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Tecnología, el nuevo socio de Montblanc

Cortesía

Joaquín Mauricio López Bejarano

De eso se trata Rogue et Noir, una línea de artículos que atiende las necesidades de los ejecutivos a la hora de escribir de la forma tradicional en el papel, pues permite que esos trazos pasen de forma inmediata a sus archivos en internet o en formatos PDF, sin mayores complicaciones.

Estos productos ya están disponibles en las 10 boutiques que la firma alemana tiene en Colombia, los cuales se ubican con precios que van desde $260.000 hasta $4 millones.

Para el mercado local, hay buenas expectativas en las ventas por lo menos hasta que finalice el inventario de esta colección. Esa es la razón por la que dentro de los planes de Colombia está la posibilidad de abrir otros dos puntos de venta. Eso ha demostrado que la marca de la estrella blanca no ha temblado ante la relación del peso-dólar.

“Después de México y Brasil, Colombia es el tercer mejor mercado de la región, hay un buen comportamiento por el comercio de lujo y es ahí donde sabemos que tenemos cómo satisfacer las necesidades de los consumidores”, comentó Frank Juhel, presidente de Montblanc para América Latina y el caribe.

La colección que recién presentaron tiene como punto de comparación entre sus diseños pasados y las tendencias de hoy, a las plumas con creatividad artesanal, es decir, referencias talladas. Por eso, los acabados de cuero tienen gravados en relieve y hasta los accesorios como pisa corbatas tienen varios niveles de masa en cada uno de sus metales.

“Este tipo de técnicas son propias de las casas de lujo desde América hasta las más tradicionales en Alemania, Italia y Francia. En los últimos cinco años han presentado pérdidas por la calidad de las imitaciones, es decir, que para atacar la falsificación se busca trabajar con materiales exclusivos y productos muy difíciles de copiar”, comentó el diseñador industrial de Joyería Alemana, Armando Franco.

Antes de oficializar la apertura de una nueva tienda en Colombia, que simboliza un buen comparativo en la región pues otros países como Argentina no cuentan con al menos una boutique, los pasos se determinarán con el éxito en ventas de Rogue et Noir. LR le muestra algunas de las referencias más simbólicas de esa colección. 

Augmented Paper

Es el paso de la escritura tradicional en papel a las transcripciones directas en dispositivos móviles. Se trata de un objeto en el cual usted escribe como lo haría habitualmente, y con el ánimo de no perder lo que trazó con el bolígrafo, de manera inmediata lo encontrará en un formato PDF. También lo podrá visualizar en dispositivos electrónicos. De igual forma no solo envía lo que usted hizo con la tinta del bolígrafo a formato digital, sino que ya en el teléfono o iPad, podrá seguir editándolo. El precio en tiendas está desde $2 millones. 

Montblanc Heritage

Cuando fue creada en 1906, la estilográfica ‘Rouge et Noir’ fue considerada como un logro técnico destacado, puesto que garantizaba una utilización fácil sin necesidad de humedecer la pluma en un tintero. Heritage Collection Rouge et Noir celebra los 110 años con la reinterpretación del legendario artículo de escritura, con una silueta más alargada y estilizada, tecnología moderna de llenado de émbolo y un trabajo artesanal perfeccionado de generación en generación. El clip, de estilo vintage en forma de serpiente con detalles a juego alcanza $6 millones.

Serpent gemelos

La línea Serpent es un tributo al diseño del artículo de escritura vintage Montblanc Heritage Rouge et Noir de 1906. Estos gemelos, elaborados en plata oxidada con ojos de laca roja, crean una joya que luce un modelo dinámico entre las mancornas de su tipo. Están talladas con líneas negras que hacen parte de una producción 100% artesanal europea con técnicas de gravado profundo. La cabeza del modelo serpiente está en masa hasta el interior por lo cual es pesada pero calibrada para ser usada cómodamente. En tiendas desde $1,5 millones. 

Cuaderno con líneas delgadas 

Esta línea de productos representa tanto la esencia de Montblanc como la tradición por la excelencia y los estilos contemporáneos de los diseños. Todos los productos de papelería fina son fabricados en Italia, hechos a mano con piel Saffiano de alta calidad y papel de 85 gramos, realzado a su vez por el emblema Montblanc. Esta edición especial con tapa de cuero luce una serpiente repujada en la cubierta. Tiene una cinta de separador gris también producida a mano. Sus dimensiones son de 150 mm x 210 mm. En tiendas ya está disponible desde $260.000. 

Meisterstück Soft Grain 

Bolso “Duffle” pequeño, de piel de vaca italiana, cremallera doble, con un compartimento principal, un bolsillo con cremallera, bandolera ajustable y extraíble con la marca. Incluye la exclusiva etiqueta de piel Heritage “Rouge et Noir”, durante un período limitado. Es el protagonista de los maletines en esta categoría de la colección. Es ideal para viajes de negocio por sus compartimientos y por cada una de sus divisiones internas en las que tiene capacidad hasta para 5 kilogramos. Disponible en tiendas desde $4 millones.

Las opiniones

Federica Díaz
Diseñadora de modas
“Las nuevas propuestas generan competencia entre las marcas de lujo, las cuales compiten con innovación y mayor calidad en cada uno de sus productos”.

Armando Franco
Diseñador industrial de Joyería Alemana
“Los centros de tecnología ahora son parte de los talleres de estas marcas europeas, pues saben que los pasos al futuro son las exigencias de los clientes de hoy”.