Deporte

Telefónica anunció que prolongará su apoyo al ciclismo hasta 2021

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas ocho temporadas.

Expansión - Madrid

Telefónica ha anunciado hoy la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2021, de forma que se garantiza la continuidad del equipo masculino y del recientemente creado equipo femenino hasta esa fecha. La renovación del acuerdo ha llegado a solo dos días de que este martes, 18 de diciembre, se presente el Movistar Team 2019.

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura en el ciclismo que en el año 2019 celebrará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional.

Movistar Team, en estas ocho temporadas, ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI World Tour durante cuatro años consecutivos (2013 a 2016), dos grandes vueltas por etapas (Giro 2014 y Vuelta 2016), 11 podios de grandes vueltas, siete victorias de grandes vueltas por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales.

Además, ha obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas.

Alejandro Valverde (tres veces número uno del mundo en el ranking mundial UCI y pódium en las tres grandes vueltas) y Nairo Quintana (ganador de Giro, Vuelta y tres veces pódium en el Tour) son los ciclistas que más éxitos han aportado al Movistar Team.

Para Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, "el apoyo de Telefónica ha sido clave en la consecución de estos resultados, especialmente considerando que llegó en uno de los momentos más difíciles para nuestro deporte. Nuestro compromiso es seguir estando a la altura de esta gran marca y representar a sus profesionales y clientes por todo el mundo"

Transformaciones en el ciclismo mundial
Con este patrocinio, además, se consiguió que América Latina, una región clave para la marca Movistar, se convirtiese en la segunda zona del mundo por espectadores de ciclismo, solo por detrás de Europa. Además, también se ha hecho una puesta por la igualdad de oportunidades creando un equipo femenino profesional, que comparte metodología y materiales con el equipo masculino.

Otra de las transformaciones que se han hecho ha sido la incorporación de nuevas tecnologías a los métodos de entrenamiento, destacando el uso de análisis de big data, sensores IoT (Internet de las Cosas) y sistemas cognitivos para planificar los entrenamientos y la competición de los distintos integrantes del equipo.

TEMAS


Movistar - Ciclismo - Las movidas de Telefónica - Deporte