Deportes

Temporada de récords para el Barça, que factura US$170 millones en su área comercial

Fans show their support prior to the UEFA Champions League Round of 16 second leg match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Camp Nou in Barcelona, in 2017. Photographer: Michael Regan/Getty Images

Los ingresos por nuevos patrocinios suman casi US$110 millones, cifra que también marca un máximo histórico del equipo español

Expansión - Madrid

El FC Barcelona saca brillo a la temporada con unas cifras económicas muy por encima de las esperadas inicialmente por el club tanto en lo que se refiere a la venta de entradas en el negocio de instalaciones, como en patrocinios o venta de merchandising en las tiendas del equipo.

En algunos negocios ha batido incluso récords, como los ingresos comerciales: cerraron en US$169 millones, un 18% más de lo presupuestado para este ejercicio y un 4% por encima del registro de la temporada 2018-19, la última completa antes de la pandemia. Solo el Spotify Camp Nou facturó con US$107 millones de ingresos en la primera campaña en la historia del club en la que se han vendido -en otro récord-más de un millón de entradas para ver al primer equipo masculino.

El propio acuerdo con Spotify -que tiene los title rights del estadio y se ha convertido en el primer main partner en la historia de la entidad que patrocina a los dos primeros equipos de fútbol- ha dado oxígeno a las cuentas, que en patrocinio registran US$107 millones de ingresos adicionales, marcando así otro récord más. Se han firmado veinte contratos. Junto a Spotify destacan Bimbo, Herno o Whitebit y se ha renovado con ScotiaBank o Stanley.

Los logros se comparten con el equipo femenino, que ha conseguido sumar los méritos deportivos con los ingresos por taquillaje con una facturación de US$2,9 millones por la venta de entradas. Destaca asimismo la sección de baloncesto, que también ha conseguido enganchar al aficionado del Palau Blaugrana con una facturación récord que ha rondado los US$4,9 millones. Si se compara con las cifras de la temporada prepandemia 2018/19, se convertiría en un 126% de aumento en la facturación.

TEMAS


FC Barcelona - Fútbol - Ganancias - Spotify