Moda

Tendencias de moda para volver a la oficina en 2023 se rigen por estilos de los 2000

Reuters

Los colores clásicos como beige y café marcan fuerte en el inicio del próximo año, así como el color elegido por el Pantone para 2023

María Camila Gil Niebles

Desde la clásica camisa blanca hasta los más atrevidos trajes con tendencias oversized llegan para impregnar la oficina en 2023 de mucha moda. El teletrabajo si bien es una realidad, muchas empresas están apostando por el regreso de sus empleados y qué mejor forma de volver marcando mucho estilo.

Pero, ¿cuáles serán las tendencias para el ‘back to’ o regreso a la oficina en 2023?

Las propuestas de pasarela como Dior o Luis Viutton van llegando poco a poco a las calles, por eso es clave anticiparse.

Para Ana Martínez, experta en imagen personal, ciertas tendencias de esta temporadas se consolidan como la moda oversize (para hombres y mujeres) que se debe aplicar con cuidado dependiendo del estilo y lo que se desea proyectar, porque no le queda bien a todos. En cuanto a zapatos predominan los de gran volumen. En este 2023 se reinventa el estilo ‘dandy’ de este siglo, combinando prendas formales e informales; botas, corbata, camisa, pantalón de traje y jersey extra grueso es la propuesta de la firma para hombres italiana Canali.

En los colores los tradicionales: prendas de un mismo tonos de beige, azules o grises llevan la bandera. La pandemia nos enseñó a usar moda cómoda y esta seguirá en tendencia, pero en versión lujo, como los jerséis de estampados geométricos con aire vintage como los presentados por Hermés.

“Vestirse bien en el 2023 es saber combinar estilos sin miedo, teniendo en cuenta los códigos de vestuario de la empresa donde se trabaja. Para el próximo año vuelve el pantalón sastre pero a la cadera negro como lo mostró Michael Kors pero también en color”, concluye Martínez.

TEMAS


Moda - Tendencias - moda en la oficina