Tener en casa su propio simulador de Fórmula 1 puede costarle desde $7,5 millones
viernes, 11 de marzo de 2022
Hoy se estrena la cuarta temporada de la serie Drive To Survive y en nueve días arranca la competición oficial en Bahréin
Cuando hoy se estrene la cuarta temporada de la serie Drive to Survive, a nueve días del inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, los amantes de la velocidad ya cuentan con más opciones para vivir su pasión. Gracias a la tecnología y los videojuegos, los fanáticos de Lewis Hamilton, Max Verstappen y del resto de pilotos de esta categoría del automovilismo pueden conducir su propio monoplaza y recorrer en él, a toda velocidad, todas las pistas del calendario, como Mónaco, Abu Dhabi, Imola, entre otros.
De acuerdo al portal Parrot Analytics, la demanda de la audiencia estadounidense por la producción de Netflix, Drive to Survive, es 2,9 veces mayor que por cualquier otra serie. En total, 8,1% de las series en Estados Unidos tienen ese mismo estatus.
De igual forma, el año pasado, según cifras oficiales de la Fórmula 1, la carrera final en Abu Dhabi atrajo 108,7 millones de espectadores, un 29% adicional de lo que se reportó en 2020 en ese mismo circuito. Asimismo, la audiencia acumulativa durante toda la temporada anterior fue de 1.500 millones de observadores.
Por eso, si usted es de esos fanáticos que quiere vivir la experiencia virtual de manejar un monoplaza de Fórmula 1, es importante que conozca los productos que necesita, lo que le cuesta y el nivel de realismo que puede obtener.
En Colombia, para conducir un simulador de Fórmula 1, lo primero que usted necesita es una consola de última generación, bien sea Playstation 5 o Xbox Series X, cuyo precio sugerido es de $2.800.000.
Ya con este primer paso completado, debe contar con el videojuego Fórmula 1 2021, que tiene un valor de $180.000 en la tienda virtual de Sony o de $2.000 si es su primer mes de suscripción al GamePass de Xbox. Después de ese periodo inicial, cada mes tiene un valor de $29.900 en la versión Ultimate, que incluye PC y la consola Xbox.
“Con la llegada de la nueva temporada de Fórmula 1 queremos que las personas puedan vivir muy de cerca la experiencia de correr en una de estas pistas emblemáticas. Sin duda es muy satisfactorio para nosotros poder acercar a los jugadores a la experiencia real de una carrera con sus pilotos favoritos de una manera divertida, segura y única”, indicó Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latinoamérica.
Además de la consola y el juego, usted va a necesitar un volante y unos pedales como el Logitech G923, que tiene versión para Xbox y Playstation, y que se consigue en almacenes de cadena por alrededor de $1.600.000. Ambos, según lo indica la marca, son compatibles con PC.
Una de las mayores ventajas de este volante es la tecnología Trueforce, que simula no solo el relieve de la pista sino también la fuerza de torque y la sensación de control del vehículo.
“Contar con los dispositivos ideales para armar un simulador de automovilismo es clave para lograr el grado de realismo que estamos buscando”, aseguró el country manager de Logitech para Colombia, Diego León.
Junto a la consola, el juego y el volante, es recomendable contar con un televisor de resolución 4K y con capacidad Hdmi 2.1, que le puede costar de $3,3 millones en adelante, para que pueda disfrutar el juego a un máximo de 120 fotogramas por segundo, una de las grandes ventajas de las últimas consolas en el mercado.