Termina la edición 2018 de Flamencos por América

El cierre de este evento comienza a partir de las 6:30 p.m. en el Teatro Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Tras una semana cargada de actividades musicales y culturales, este sábado se llevará a cabo la clausura del Festival Flamencos por América Tour 2018-2019, que en esta edición contó con la participación de artistas de cinco países de América Latina.

El cierre de este evento comienza a partir de las 6:30 p.m. en el Teatro Gilberto Alzate Avendaño de la capital del país, donde se reunirán algunos de los exponentes más importantes locales de este género español.

Para la gala de esta noche la organización abrió una convocatoria en la que participaron tanto artistas profesionales como los que están actualmente en formación dentro y fuera del país.

“Será una noche llena de emociones en la cual el público bogotano será testigo de todo el talento flamenco de nuestro continente y de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño”, expresó el artista colombiano Nicolás Cortés, uno de los invitados por el comité organizador.

Otros de los invitados nacionales para esta edición del festival fueron Silvana Reyes, Vanessa Moreno y Stephanie Pedraza, quien también cuenta con nacionalidad canadiense.

La cuota de artistas internacionales estuvo a cargo del argentino Sebastián Del Buen Ayre; el brasileño Conrado Gmeiner; la mexicana Carmen Tort, y la venezolana Sandra Orfei.

Así las cosas, al final de la gala de este sábado el jurado calificador del evento elegirá las cuatro mejores presentaciones de este año.

Tal y como se lo ha propuesta en ediciones pasadas, el Festival tiene como objetivo mostrar al público la capacidad y el talento de todos los artistas del continente en un género musical extranjero que se está abriendo paso en la región.

Los interesados en asistir a la gala de esta noche aún pueden encontrar entradas a través de la página web de TuBoleta o en la fundación.

Teatro

Divorciadas

Cinco mujeres cuentan sus frustraciones matrimoniales, las soledades desencadenantes y las circunstancias que las llevaron a ello. Sábado 8:00 p.m. en el Teatro Santafé. Entrada: desde $50.500.

Cázame

La historia de un pueblo gitano en el cual nada ocurrirá sin que el espectador lo sepa. Él hará parte de toda la puesta en escena. Sábado a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. en la Casa E. Entrada: $70.800.

Los vecinos de arriba 

Ana y Julio descubren que el apetito sexual de sus vecinos es más arriesgado que el suyo y replantean su relación. Sábado 8:30 p.m. en el Teatro Nacional La Castellana. Entrada: desde $42.200.

Música

Presentación Orquesta Juvenil

Bajo la dirección de Adrián Chamorro, la Orquesta Filarmónica Juvenil continúa con su agenda de conciertos. Sábado a partir de las 7:00 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora del Campo. Entrada libre.

Orquesta Filarmónica de Medellín

El solista de piano Juan de la Pava y el director Juan Molano llevarán la batuta del nuevo concierto de la Filarmónica. Sábado 5:00 p.m. en el Teatro Metropolitano de Medellín. Entrada: desde $10.000.

Coro Filarmónico Juvenil

Diana Carolina Cifuentes será la encargada de tomar la dirección del coro para su presentación de este fin de semana. Domingo a las 3:30 p.m. en la Parroquia San Bartolomé Apóstol. Entrada libre.

Cine 

Ocean´s 8

Para cometer el atraco del siglo en la gala Met anual de Nueva York (Estados Unidos), Debbie, hermana de Danny Ocean, tiene como primera misión conseguir al equipo criminal perfecto para lograr su objetivo. Acción en las salas de Cine Colombia, Procinal, Cinemark y Cinépolis.

El legado del diablo

Tras la muerte de la abuela Graham, la familia de Ellen afrontará una serie de eventos terroríficos que desencadenarán el destino que pueden haber heredado, y el cual ya estaba escrito. Drama, misterio y terror en salas de Cinépolis, Cinemark, Cine Colombia y Procinal.

Afterimage

Este es el retrato del artista Wladyslaw Strzeminski, quien luchó contra la censura artística impuesta por Stalin, y también contra sus propias limitaciones físicas para convertirse en el referente más importante de su generación. Biografía y drama en Procinal y Cine Colombia.

Locos de amor

Una divertida historia romántica llena de música que incluye las experiencias sentimentales de cuatro personajes quienes logran descubrir que nunca es tarde para volverse loco de amor. Comedia musical en las salas de Cine Colombia, Procinal y Cinépolis.

Regreso a casa

Luego de perder a su esposa, Kjetil queda a cargo de Daniel, su hijo adoptivo de seis años y decide llevárselo a Colombia para intentar que conozca a su madre biológica, y con el tiempo se plantean la posibilidad de quedarse en este país. Drama en Cine Colombia.

Televisión

Troya

En la Grecia antigua el amor prohibido entre el príncipe Paris y la bella Helena, esposa del rey Menelao, se convierte en el detonante de una guerra de odios que pondrá en peligro a toda una civilización. Lunes a partir de las 6:40 p.m. por la pantalla de TNT.

Golpe bajo

El jugador de fútbol americano Paul Crewe es encarcelado por provocar un accidente de tránsito. En prisión, el alcalde de la institución propone formar un equipo entre los prisioneros para enfrentarse al suyo, integrado por guardias. Sábado 6:25 p.m. por Warner Channel.

American Ninja

Cientos de concursantes aceptan el reto de llegar a ser un guerrero ninja pero, para conseguirlo, deberán pasar pruebas de extremas de agilidad, destreza, fuerza, coordinación y velocidad en un circuito bastante exigente. Lunes a la 1:20 p.m. por la pantalla de Tru TV.

Argentina 1978

En medio de la dictadura de Juan Domingo Perón, la anfitriona de la Copa Mundial de 1978 consiguió quedarse con el ansiado trofeo gracias a su vistoso fútbol y al aliento de sus hinchas. Sábado a partir de las 12:00 p.m. por la pantalla de History Channel.

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Conciertos - Teatro - Cine - Series de televisión