The Playlist, entre los documentales más recomendados por los empresarios este año
sábado, 4 de marzo de 2023
Los documentales más recomendados hacen alusión a reflexiones y enseñanzas sobre el trayecto que tiene una empresa hasta su éxito
Tras un sondeo realizado por LR, en el que se les preguntó a algunos de los empresarios más influyentes del país cuál documental recomendarían para ver en los ratos libres, se concluyó que la mayoría consume contenido que los inspira en sus carreras o que incita a reflexiones acerca de los diferentes sucesos que ocurren en el mundo de los negocios, e incluso también algunos que apuntan a solo despejar la mente.
Entre los títulos más nombrados por los CEO del país están The Playlist, The Founder, Succession, La Cuerda Floja, Magia Salvaje y La Negociación, entre otros títulos que tienen en común su mensaje: reflexiones acerca de cómo mantener, sostener y sacar a flote una compañía o incluso la importancia de la sostenibilidad ambiental.
Por ejemplo, Camilo Sarmiento, Founder & CEO Gardant, dijo que su producto audiovisual preferido es ‘The True Cost’ porque permite “ampliar el espectro sobre el consumo, alejándolo de solo cómo nos vemos, a todo lo que sucede detrás de esta industria y lo que representa en cada persona”.
Entre los empresarios que se entrevistaron resaltan Carlos Mario Giraldo, CEO del Grupo Éxito; Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería; Jaime Velasco, gerente general de Honda Colombia, Fabián Hernández, CEO de Telefónica, y Santiago Álvarez, CEO de Latam.
Succession
HBO lanzó una serie que deja una reflexión acerca de que los lazos familiares no son los más fuertes cuando esta de por medio un imperio como el de los Logan Roy. La historia se desarrolla en medio de un conflicto familiar en el que cuatro hijos de un magnate dueño de uno de los mayores conglomerados mediáticos y de entretenimiento del mundo decide cederle la compañía a uno de sus hijos.
En la Cuerda Floja
Según Edgar Ibarra, director de Marketing Universo Vives, esta serie no habla de empresas, pero muestra que lo importante de todo, incluso en las empresas, es el propósito y el ‘ por qué’. “Antes de la caída de las Torres Gemelas, para los neoyorquinos estas eran dos torres de cemento y hasta feas. Hasta que alguien decidió pasar de una a la otra por medio de una cuerda floja, un propósito que le dio alma a las Torres”.
The Crown
Esta dramatización fue inspirada en hechos reales y relata la vida de la reina Isabel II y los sucesos políticos y personales que definieron su reinado. Según, Ricardo Uribe, presidente de Proksol, “The Crown tiene un tinte de documental con novela”, pues cuenta todos los obstáculos, inconvenientes e ideas que tuvo la reina Isabel II durante todo su reinado. La serie se estrenó en Netflix en 2016.
The Playlist, historia de Spotify
Hasta ahora cuenta con una temporada que relata la historia de un empresario tecnológico sueco y sus socios, quienes se proponen revolucionar la industria musical con una plataforma de streaming legal. Sus protagonistas son Edwin Endre, Christian Hillborg y Ulf Stenberg. Fue estrenada por primera vez en Netflix en 2022 y toda la serie termina basada en hechos reales de la historia de Spotify.
The Founder, hambre de poder
Esta es la historia de uno de los restaurantes de comidas rápidas más reconocidos de la industria a nivel mundial, McDonald’s. La historia empieza contando la historia de Ray Kroc, un vendedor que convirtió el innovador restaurante de comida rápida de dos hermanos de apellido McDonald’s, en el negocio de restaurantes más grande del mundo con una combinación de ambición, persistencia y crueldad.