Gastronomía

The Restaurant Market concentra a más de 50 marcas de comida premium en un solo lugar

The Restaurant Market

Los restaurantes han optado por ofertas de negocio basadas en productos que se terminan en casa y The Restaurant Market los reúne

Margarita Coneo Rincón

The Restaurant Market busca unir en un solo lugar las nuevas propuestas que los restaurantes han sacado en medio de la crisis. Santiago Ángel, CEO de la iniciativa, habló sobre el proyecto y el rápido crecimiento que ha tenido la plataforma.

¿Cómo nace y cómo funciona The Restaurant Market?

Esto es un proyecto que resulta de un esquema de presión a la industria de los restaurantes y cómo una salida para aprovechar toda la capacidad que tenemos instalada para ponerlas al servicio de las personas con productos que le hagan la vida más fácil. Detectamos muchos restaurantes sacando productos semiterminados muy buenos y pensando en hacer una plataforma para unirnos, hacer un esfuerzo en comunidad y poder vender en un solo lugar todos nuestros productos.

Esto es lo que denominamos mercados del valor agregado, en los que se pueden encontrar productos artesanales, veganos, entre otras características de productos. Nuestro enfoque es simplificar la vida de las personas en las casas y hoy tenemos más de 50 marcas afiliadas, pero crecemos a buen ritmo y podemos tener unas 70 marcas al final de semana.

¿Qué productos tienen?

No es para todo tipo de productos, nosotros hacemos una depuración por medio de un comité interno que le secciona al cliente la mejor propuesta de valor por marca, calidad y precio para que la compra sea mucho más fácil en la plataforma.

Hay una línea de soluciones completas que son cajas en las que mandamos todo lo que la persona necesita para hacer diferentes preparaciones como ceviches, parrilladas, entre otros. Estas cajas vienen con materiales para una experiencia de cuatro personas.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Restrepo Propietario de Parmessano

    “The Restaurant Market, surge como aliado, en medio de la pandemia, para poder llegar a los hogares nacionales con nuestros productos de una manera diferente”.

Hemos ido uniendo nichos que han pedido los clientes y nuestro equipo más robusto es de hecho, servicios al cliente. Nos pasó que la gente nos pedía un espacio para comprar, por ejemplo, chocolates artesanales, cervezas artesanales, comida vegana, vegetariana, gluten free, entre otros, y nosotros tenemos esos productos también en nuestra oferta.

¿Tienen alianzas especiales?

Hicimos una con Ambiente Gourmet para poder ofrecer un portafolio específico que ayude a complementar la oferta que tenemos en la plataforma.

¿Cómo son los domicilios?

Todo lo entregamos al siguiente día en las horas de la tarde. Es posible programar los pedidos y ahora estamos desarrollando un protocolo para que la persona pueda seleccionar la hora a la que quiere que le llegue.

¿Cómo se puede ordenar?

Hay una página web y una aplicación que funciona para el celular, es progresiva y tiene las mismas funcionalidades de una app que se puede descargar en la app store. La persona ahí puede tener todo lo que necesita para hacer sus pedidos de la mejor manera posible. Se puede filtrar por tipo de producto o por marca, así la persona tiene un gran nivel de variedad y es mucho más fácil hacer la búsqueda.

¿Cómo van las ventas?

Desde que empezamos el 14 de abril hemos triplicado las ventas mes a mes, casi que hablamos de semana porque los promedios son injustos ya que son muy crecientes. En tasa de conversión pasamos de 2% cuando empezamos a 7% en este momento, un rango muy importante para las tiendas.

No hay una plataforma que ofrezca hoy un portafolio depurado como el que nosotros tenemos a nuestros clientes.

¿Cómo es la bioseguridad?

Tenemos un centro de empacado en el que todos los productos se desinfectan antes de salir, por lo que la personas puede estar tranquilas de que lo que le llegará es seguro.

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