Tiara Air Aruba aterrizará en Quindío

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Una nueva dinámica para el turismo quindiano comenzará con el ingreso de la aerolínea Tiara Air Aruba, que anunció que operará en este departamento a partir de mayo.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada, señaló que se trata de una oportunidad para potencializar procesos de exportación y turismo. Esta es una de las apuestas de Quindío desde el Aeropuerto El Edén, que tiene operación internacional y que busca incrementar la operación de pasajeros y carga.

La gerente General de la aerolínea, Gloria Reyes, dijo que el objetivo con el ingreso a tierra cafetera es abrir mercados y nuevas rutas turísticas.

Se espera que, así, el Quindío se convierta en ancla para las operaciones comerciales de las regiones del occidente colombiano

'Aruba es una isla que no produce perecederos, su producción está representada en el aloe vera. Sin embargo es un país importador, de alto consumo no solo por sus nativos sino por el turismo élite, cinco estrellas, que llega a dicho lugar', informó.

El presidente de Cotelco Quindío, Héctor Londoño, señaló que el ingreso de Tiara Aire es una puerta que se abre para el turismo. Señaló que el objetivo es seguir buscando aerolíneas internacionales, entre ellas las europeas, para jalonar viajeros.