Espectáculos

Ticketmaster enfrenta la ira de los fans de Oasis mientras la demanda colapsa el sitio

Bloomberg

Los precios de las entradas en los sitios autorizados variaron a medida que la demanda se disparó. Los fanáticos recurrieron a las redes sociales para expresar su furia

Bloomberg

La avalancha de entradas para los primeros conciertos de Oasis en más de una década colapsó los sitios de Ticketmaster y otros vendedores de entradas, lo que provocó una reacción negativa de los fanáticos que se quedaron sin ellas.

Las entradas para la gira de 17 noches por el Reino Unido e Irlanda (la primera desde que la banda se disolvió en 2009 tras años de luchas internas entre los hermanos Noel y Liam Gallagher) salieron a la venta al público general el sábado en Ticketmaster de Live Nation Entertainment Inc., así como en GigsAndTours.com de la promotora con sede en Manchester SJM Concerts. A las 5 p. m., hora del Reino Unido, ambos sitios parecían seguir colapsados, con compradores atrapados en largas colas y experimentando errores.

“Literalmente me quedé despierto toda la noche en California y seguí todas las instrucciones y consejos, sin ningún resultado”, dijo Jean Donaldson, fundadora de la Academia de Entrenadores de Perros, quien estaba en línea a la 1 am en la Costa Oeste de Estados Unidos, llegando a tener hasta 67.000 personas en fila antes de que el sitio colapsara.

Samuel Cheung, un fanático del britpop desde hace mucho tiempo, dijo que se conectó a las 9 a. m. para intentar conseguir entradas. Cuando finalmente llegó a la página de selección de asientos a las 4 p. m., recibió un mensaje que decía que su sesión había expirado.

“Pasé siete horas frente a una computadora con las manos vacías”, dijo Cheung, y agregó que sólo le tomó media hora conseguir entradas para el grupo de britpop Blur el año pasado. “Estoy bastante decepcionado”.

Dijo que ya ha visto algunos vendedores ofreciendo las entradas hasta seis veces el precio original.

Los precios de las entradas en los sitios autorizados variaron a medida que la demanda se disparó. Los fanáticos recurrieron a las redes sociales para expresar su furia, y Oasis fue el tema más popular en X en el Reino Unido. Zarah Sultana, una diputada laborista, publicó que esperó tres horas para conseguir entradas antes de que el sitio web de Ticketmaster colapsara.

No es la primera vez que los vendedores de entradas se enfrentan a problemas técnicos en medio de una gran demanda. Los problemas con las entradas para el Eras Tour de Taylor Swift provocaron críticas de la cantante, así como una investigación antimonopolio en Estados Unidos sobre Live Nation.

El viernes por la noche, los hermanos Gallagher lanzaron una advertencia después de que las entradas obtenidas en la preventa aparecieran en sitios web de reventa no oficiales por miles de libras. Una publicación en la página X de la banda decía que las entradas solo se podían vender a través de sitios oficiales y que los promotores cancelarían cualquier entrada que incumpliera los términos y condiciones.

TEMAS


Incendios - Clima