TikTok llegó a 20,1 millones de usuarios y es la quinta app más usada en Colombia
miércoles, 1 de marzo de 2023
La plataforma ya superó los 1.000 millones de usuarios y el caso de Colombia se mantiene como la app mobile más descargada
TikTok ha logrado revolucionar la industria de las redes sociales y plataformas digitales, convirtiéndose en una de las preferidas por los usuarios. En los últimos estudios sigue destacando como una de las aplicaciones con más descargas y ocupa la segunda posición general en non-game más descargadas después de Instagram.
En el caso de Colombia, logró 20,1 millones de usuarios, cifra que la posiciona como la quinta red social con más usuarios activos, según We Are Social.
La app ha generado tanta atracción por el público que tiene un promedio de uso de más de una hora al día y el tiempo sigue creciendo. La aplicación cuenta con la mayor popularidad entre internautas de género femenino, es decir, que las mujeres suman 54% mientras que los hombres 46% de los usuarios totales siendo utilizada principalmente como un recurso para entretenerse, aunque recientemente se ha visto una ola y gran interés por parte de diferentes compañías por hacer publicidad allí.
Según esto, hay 10 marcas que se destacan por tener mayor visibilidad y son las preferidas por los colombianos en TikTok: Bancolombia, Alpina, Mattelsa, Cerveza Poker, Éxito, Juan Valdez, Transmilenio, Claro Colombia, Universidad de los Andes, y Tigo.
De acuerdo con Buzzmonitor, la herramienta seguirá siendo clave entre los usuarios, por tal motivo presentó las tendencias de TikTok que marcarán 2023 para las marcas:
● Contenido inmediato: la red social tiene una audiencia poderosa que alcanza tasas de interacción muy altas. Los usuarios prefieren los contenidos fáciles de entender, amigables, cortos y memorables. Además, de videos entretenidos, humorísticos, de imitación o que correspondan a temas personales y cercanos.
● Enviar mensajes claves en tiempo limitado: el tiempo en esta red tiene un gran valor y entre tanta cantidad de videos compartidos alrededor del mundo es esencial, por lo tanto, el entregar un mensaje deseado a una audiencia en un rango de límite es significativo para las marcas. Así mismo, videos que capten la atención y ganen la confianza del público.
● Novedades: la identificación de oportunidades, estar al tanto de lo nuevo, las tendencias, hashtags, trends y temas de moda.