Conozca las mejores siluetas y cortes para aprovechar lo mejor del ‘little black dress’
jueves, 9 de mayo de 2024
El drapeado o una horma victoriana pueden hacer que el clásico vestido negro destaque, aún más si está hecho con un material como lino, cachemir o terciopelo
Se dice que el negro luce con todo; este color se ha caracterizado por estar siempre entre el vestuario de tendencia; pero, una publicación del Wall Street Journal, WSJ, señala que hay una delgada línea entre lo que no pasa de moda y lo aburrido.
Este color puede hacer que una persona capte la atención y no pase desapercibida ante nadie. Según WSJ, ese tono puede llevarse utilizando proporciones y texturas más dinámicas, con lo cual, la adecuada selección del vestido va a impedir verse como el ‘clon’ de alguien más.
Uno de los ejemplos lo ofrece Justine Ludwig, directora ejecutiva de Creative Time, quién menciona que su vestido drapeado de seda y cachemira de Fform es como o “una escultura que recompensa la visualización prolongada”, menciona a WSJ; no solo resaltando su figura, sino también los colores del vestido gracias a sutiles dobladillos y mangas de mariposa.
Y es que la lista del WSJ integra vestidos de lino, terciopelo y cachemir. Sus opciones varían en cuanto a estilo y volumen y los costos oscilan entre US$151 hasta US$3.200.
“Cuando una mujer viste de negro se siente no solo segura sino elegante porque es un tono considerado favorecedor para cualquier persona; ¿pero cómo elevamos un look? Se puede hacer con accesorios que realcen la imagen, por ejemplo, una cartera con diseño, un calzado de un color fuerte o joyería que eleve el vestuario y haga destacar. Un buen outfit en negro es buena opción, pero si se logra combinar con la tercera prenda, se destaca la persona”, afirma el asesor de imagen, Daniel Burbano.
Ahora bien, muchos vestidos con este tono de nueva generación evitan siluetas ceñidas. Una de las tendencias son las capas más suaves y onduladas, las cuales se pueden evocar con un camisón grande, pero atractivo. En realidad hay múltiples estilos, algunos de ellos pueden caracterizarse por su sobriedad; sin embargo, otros se inclinan por siluetas exageradas ‘tipo victoriano’ para realizar la figura. “Sets tipo sastre, falda corte A con crop top pueden ser otra de las opciones”, afirma Daniela Castro, asesora de imagen.
Además, “vestirse de negro es la mejor salida y elevar el look es aún más sencillo de lo que esperamos, es cuestión de entender el contexto u ocasión, y también, saber lo que nos favorece según nuestras características físicas. Para un contexto elegante, unos tacones en punta, cartera pequeña tipo clutch, aretes, maquillaje y peinado es la opción; por el contrario, si queremos llamar la atención con un solo detalle, lo dejaría en manos de una chaqueta o complemento statement”, concluye Castro.
Quienes se aventuren a utilizar estilos voluminosos pueden sentir una figura más estilizada y menos estrafalaria, se afirma en WSJ. Otra de las sugerencias está en llevar un vestido negro que no sea demasiado escotado, los hombros son una parte más favorecedora para mostrar algo del cuerpo, mencionan.
Otro de los consejos de los expertos del WSJ para elevar el look es cambiar tacones de aguja por tacones de ‘gatito destalonados’, “zapatos planos de colores brillantes o sandalias”, afirman. “La clave es analizar el código de vestuario para elegir cualquier atuendo, entender a detalle nuestra silueta y elegir más que una tendencia, un atuendo favorecedor y atemporal”, dice a LR, Burbano.
Sin embargo, las combinaciones son ilimitadas; “por ejemplo, se puede usar el ‘Little black dress’ con un bolso verde a juego con unos accesorios dorados o plateados según la preferencia. Esto ayuda a crear una combinación elegante. Adicionalmente, se puede usar un leggins con unas botas negras a juego y poner el pop de color en un saco oversized que le dé un toque muy auténtico y de estilo, concluye la asesora de moda, Alejandra Granados.