Tocaima está lista para realizar la `Carrera Atlética`

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Los atletas del país siguen preparándose para competiciones de talla internacional. Cada vez, el calendario de competencias atléticas es más exigente y cuenta un número más importante de eventos.

Un nuevo municipio se suma como realizador de este tipo de eventos. Se trata de Tocaima, Cundinamarca, que con motivo de sus 468 años de existencia, realizará su primera carrera atlética. La competición se llevará a cabo este próximo 17 de junio y comenzará a las 2:00 p.m.

La organización del evento definió la bolsa de premios que serán entregados a los ganadores de las nueve categorías que competirán. Alrededor de $10 millones serán repartidos dependiendo de la convocatoria en las categorías: élite, veteranos, máster, juvenil, menores, infantil y silla de rueda. La categoría de los más pequeños recibirá kits deportivos de los patrocinadores del evento, y la categoría del adulto mayor (más de 65 años) obtendrá algunos premios especiales.

Por su parte, el campeón de la prueba máxima para los hombres se llevará $1 millón en efectivo y la mejor de las mujeres, recibirá $800.000.

Atletas confirmados
Según Jorge Patiño, coordinador general de la competencia, 'el primer equipo en confirmar su participación es ICEC, que cuenta en sus filas con Alirio Carrasco, como su carta principal. Es el reciente vencedor de la tercera carrera atlética Allianz 15K, llevada a cabo en Bogotá y subcampeón de la carrera atlética Fomanort en Cúcuta el domingo anterior. Uno de los mejores fondistas nacionales por su regularidad y resultados en la presente temporada'.