Todo el mundo quiere ser Barbie para Halloween este año y los minoristas ya se están preparando
sábado, 30 de septiembre de 2023
El estreno de Warner Bros Discovery es la película más taquillera del año hasta el momento, recaudando US$1.400 millones en taquilla a nivel mundial
Bloomberg
La paleta tradicional de Halloween en negro y naranja está a punto de volverse rosa intenso. Y los minoristas se están preparando.
Barbie se convertirá en el tercer disfraz de Halloween más popular para adultos, después de brujas y vampiros, y entre los 10 mejores para niños, según la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU.. Nunca ha estado entre los 10 primeros para ninguno de los grupos de edad desde que la NRF comenzó a preguntar a los consumidores sobre sus planes de vacaciones en 2004.
Los disfraces con licencia, los duplicados sin marca y las interpretaciones hechas por uno mismo serán una gran parte de los US$4.100 millones que los estadounidenses desembolsarán este año en sus conjuntos, parte del récord de US$12.200 millones que gastarán en las vacaciones.
"La Barbie manía se ha apoderado de Halloween y la gente está realmente reprimida para lucir estos looks para la temporada", dijo Drew Griffiths, vicepresidente divisional de marketing y redes sociales de Spirit Halloween, una cadena de disfraces y accesorios. "Pink y Barbie van a representar una gran parte de esos US$12.200 millones".
Spirit ya agotó algunos de sus disfraces con licencia, incluidas las versiones para adultos de los trajes de patinaje de neón de Barbie y Ken, y actualmente está limitando las ventas de algunos looks a dos por pedido. Minoristas como Target Corp., Walmart Inc. y Amazon.com Inc. están vendiendo disfraces con licencia, mientras que Amazon también está lleno de minoristas externos que venden copias sin licencia de los looks más populares de la película usando títulos ingeniosamente redactados como "trajes de vaquera" y "Vestidos de cosplay de películas".
Un portavoz de Target se negó a comentar sobre esta historia. Los portavoces de Walmart, Amazon y Mattel Inc., el fabricante de la icónica muñeca, no respondieron a solicitudes de comentarios.
La adquisición de Halloween, apodada “Barbieween” por personas influyentes, se basa en el impulso económico de la presentación teatral de la película Barbie. El estreno de Warner Bros Discovery es la película más taquillera del año hasta el momento, recaudando US$1.400 millones en taquilla a nivel mundial y convirtiendo a Greta Gerwig en la primera mujer con crédito de directora única en lograr que una película supere la marca de US$1.000 millones. Los fanáticos se aferraron a la trama feminista de la película y su originalidad como película de y sobre mujeres y la feminidad. También provocó una serie de asociaciones desde Airbnb Inc. hasta XBox de Microsoft Corp. que buscan capitalizar la popularidad de la película.
Las vacaciones serán más que disfraces prefabricados. Los creadores de TikTok instan a los seguidores a unirse a la comunidad en torno a la película usando variaciones del mismo disfraz o preparándose para un flash mob del 31 de octubre aprendiendo un baile que aparece en la película.
Algunos juerguistas realmente se aferrarán a la uniformidad de Barbieworld. “La cuestión es no ser 'no como otras chicas'”, dijo una TikToker llamada Hannah en un vídeo que ha sido visto más de 1,1 millones de veces.
Muchas otras optarán por disfraces retro, y tal vez emulando a la Barbie más famosa. Robbie, con la ayuda del estilista Andrew Mukamal, hizo referencia a los archivos de la muñeca para sus apariciones en la alfombra rosa este verano, vistiendo diseñadores de lujo como Schiaparelli y Emilio Pucci para replicar versiones que incluyen "Solo in the Spotlight" y "Totally Hair".
Los minoristas pueden esperar que los asistentes a Halloween, guiados por los tutoriales de disfraces de bricolaje que proliferan en TikTok, recojan artículos para crear estos looks, así como aquellos inspirados en las películas animadas de Mattel. Los influencers ya están modificando sus escaparates de Amazon para ayudar a sus seguidores a conseguir los tutús, alas de hadas y tiaras necesarios.
Meredith Heika, diseñadora de vestuario de California, publicó un clip viral en TikTok señalando que los disfraces basados en las películas animadas o en una de las muchas muñecas son una forma de seguir la tendencia de Barbie pero también de mostrar algo de originalidad. Por su parte, está planeando un conjunto inspirado en la Barbie “Peaches 'n Cream” de 1984.
“Barbie tiene muchísimos estilos”, dijo Heika. "Muchas niñas han dicho que quieren que todas sean una Barbie este año, y a mí me gusta la idea de que todas sean una Barbie diferente".
¿En cuanto al posible amante de Barbie? Él es simplemente Ken, pero también hay muchos disfraces disponibles para él.