Turismo

El turismo de negocios en el mundo ha aumentado 171% desde inicios de 2021

Gráfico LR

Un turista de negocios hasta US$208 diarios, mientras que el turista de ocio gasta, de media, US$148 al día

Daniella P. Rodríguez

El turismo de negocios es una tendencia que viene en crecimiento. Desde 2020, los viajes de negocios aumentaron 107,08% en 2022. Pero, en 2021 ya empezaron a aumentar con 33%. Una cuarta parte de los turistas en el mundo viaja por negocios, lo cual representa 280 millones de personas que transitan con motivo profesional.

Entre el primer trimestre de 2021 y de 2023,el turismo de negocios en el mundo subió desde entonces 171%.

Pero además, son vehículos de importantes flujos de caja. Un turista de negocios gasta US$208 diarios, mientras que el turista de ocio gasta, de media, US$148 al día.

Gráfico LR

Durante la última década, Colombia se ha encargado de demostrar que tiene todo lo necesario para convertirse en el principal destino regional de eventos y convenciones.

Así lo ratifica el ranking del International Congress and Convention Association, Icca, que señala que Bogotá (6) y Cartagena (9) están en el Top 10 de las ciudades favoritas para este tipo de actividades.

¿Qué ciudades son las más adecuadas?

De acuerdo con un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Lagos en Nigeria es la ciudad en dónde más se suele escoger para realizar eventos de negocios.

Según el estudio, se prevé que la participación de Lagos en el gasto empresarial represente más de la mitad del gasto turístico de la ciudad y se une a otras ciudades de la región MEA, Ciudad del Cabo y Johannesburgo en Sudáfrica, y Riad en Arabia Saudita entre las cuatro primeras.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que América Latina y el Caribe alcancen sus niveles prepandemia en 2024.

Hay un repunte en el turismo

En 2023, 70% de las reservas de viajes de los colombianos estuvo enfocada en paquetes turísticos y el 8,5% correspondió a Circuitos, lo que marca una tendencia de compras inteligentes importante para el mercado nacional.

"El canal que más creció contra la meta que teníamos fue la App, registrando ventas históricas en esta campaña, superiores al 188%. Los viajes en paquete, que incluyen varios servicios, fueron el principal producto de venta durante la semana con un 57%, lo que nos demuestra que vale la pena insistir en asesorar a los viajeros colombianos para que sus compras contemplen todas sus necesidades desde el primer momento. de esta manera todos pueden conseguir mejores precios”, Confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.

TEMAS


Ecoturismo - Industria y Turismo - Exponegocios