Todo está listo para dar partida al Merrell Trail Tour de Guatavita

La carrera de montaña será el 19 de abril.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Desde la plaza principal de Guatavita partirá el próximo 15 de abril la edición 2018 del Merrell Trail Tour, que este año espera la participación de más de 2.000 competidores en todas sus categorías de 4,2K, 10k, 16K, 24K y 42K, distribuidas en cinco rutas para vivir la montaña a otro nivel.

Se trata de una modalidad de carrera por montaña que ha pasado de ser un formato de competencia novedoso, a un enorme movimiento deportivo que se masifica en Cundinamarca y todo el país.

Como cada año, el Trail Tour desafía la cordillera y le ofrece a todos sus participantes diferentes retos que incluyen cruzar de ríos, caminos de herradura y senderos áridos que se adapten al objetivo y eje central de carrera, poner a prueba sus participantes.

La maratón de montaña es actualmente considerada como una de las más importante del país, teniendo en cuenta que está diseñada para todas las edades y pensando en cada uno de los apasionados de la vida al aire libre.

Además, la variedad de recorrido le permite elegir al competidor según sus capacidades. Este año los más experimentados realizarán un nuevo viaje de entre 4 y 10 horas por los lugares más extraordinarios del Oriente de Guatavita en la categoría más exigente.

Para esta edición el Merrell Trail Tour contará con una bolsa de premios de $8 millones con los que recompensará los seis primeros puestos en la categoría de la Maratón de 42K.

TEMAS


Entretenimiento - Deporte - Cundinamarca - Cultura