Todo listo para el concierto de The Smashing Pumpkins hoy en Bogotá

Colprensa

Tras presentarse en Caracas (Venezuela), Billy Corgan y su corte, The Smashing Pumpkins, se presentarán hoy en Bogotá, en un tributo musical a la solidaridad y las buenas causas sociales.

Pero antes de hacer un repaso en vivo y en directo por los éxitos que han cosechado desde 1988, cuando iniciaron labores en Chicago, Billy Corgan, el único sobreviviente de la formación original, estuvo con sus compañeros de trabajo en una jornada de voluntariado en un hogar cercano a Bogotá, donde se ha venido desarrollando la plataforma social Buchanan´s Share Yourself', 'Tiempo para compartir'.

Este proyecto inició en marzo con miles de voluntarios en Colombia, Venezuela y México, quienes han donado cuatro horas de su tiempo a proyectos sociales. Así, la iniciativa `logró sumar 26 mil horas de trabajo voluntario a partir de 6.500 personas que donaron su tiempo en proyectos seleccionados en Bogotá, Caracas, Ciudad de México y Guadalajara.

Este tipo de iniciativas no son nuevas para la marca de whisky que organiza este concierto. Años atrás, con '`Buchanan`s Forever', logró recaudar más de dos millones de dólares y contó con el apoyo de artistas como Jon Bon Jovi, Sting y Elton John.

Las segundas partes

No es la primera vez que Billy Corgan y la nueva etapa de The Smashing Pumpkins visitan Colombia. El año pasado, en el coliseo El Campín, ofrecieron un concierto para cerca de 10 mil personas. Ahora retornan, cumpliendo 24 años desde la fundación de esta banda de rock alternativo de Chicago, y seis desde su reencuentro en los escenarios, tras un receso de seis años.

Cabe aclarar que sólo volvió a The Smashing Pumpkins Billy Corgan, quien es el dueño de la banda, actuando junto a tres integrantes que se han ido rotando durante los últimos años.

Eso sí, seguramente los asistentes al concierto que ofrecerán este viernes en el Royal Center de Bogotá, no dejarán de admirar a Nicole Fiorentino, la bajista estadounidense y que actualmente trabaja en la producción del nuevo álbum de la banda.

Las páginas más gloriosas de la banda, hasta el momento, fueron escritas en la década de los 90. Canciones como '1979', 'Tonight, Tonight', 'Perfect Ava', 'Adore', 'The Everlasting Gaze', 'Zero' y 'Today', son himnos de una generación y convirtieron a esta banda en una de las protagonistas del rock alternativo.

Un estilo personal e íntimo

La banda ganadora del premio Grammy en 1997 fue la que menos influencias del rock underground recibió de la época. Se dice, que todo fue a causa de la mezcla que el guitarrista y compositor Corgan hizo, muy personal e íntima, con toques de rock progresivo, gótico, el heavy metal, la sicodelia y el pop, generando un sonido único, profundo y poderoso, abriendo un espacio vital entre lo destructivo de 'Nirvana' y la exitosa locura de 'Pearl Jam'. No sobrevivieron al nuevo milenio, Corgan, a quienes mucho le atribuyen la desaparición de la banda en el 2000, por su claro egocentrismo y el querer controlarlo todo dentro de la agrupación, en esta nueva etapa, realmente desarrolla una carrera más como solista que siguiendo el legado gestado por él.

 

TEMAS


Bogotá