Ocio

Todo listo para la quinta edición de la feria Buro

Vanessa Pérez Díaz

Del 14 al 17 de julio se realizará la quinta edición de la feria Buro, cuyo objetivo es “potencializar el talento de jóvenes emprendedores con grandes ideas de negocio” en diferentes actividades económicas.

Serán 2.300 metros cuadrados de exposiciones, las cuales estarán ambientadas bajo un concepto de decoración botánica y filosofía verde.  “Buro selecciona a sus expositores bajo tres parámetros esenciales: lo novedoso de la propuesta, la creatividad y la calidad, lo que permite que las marcas que se encuentran sean únicas e impacten a nuestro público. Queremos dar a conocer y posicionar el nuevo talento y diseño colombiano que muchas veces está ligado a lo tradicional. Estas propuestas son para exportar e imponer nuestro talento ante el mundo”,  indicó María Alejandra Silva, directora de la feria Buro.

Además de los puntos de exposición, la quinta edición de Buro abrió un espacio para presentaciones culturales, específicamente una tarima donde “se experimentarán movimientos culturales como conciertos acústicos, ballet, conferencias de nutrición orgánica, asesoría de imagen, entre otros”, explicaron los organizadores mediante un comunicado de prensa.

Algunos de los artistas, personajes e invitados especiales a este evento son: Laura Kalop, cantante colombiana amante de los géneros gospel, R&B, soul y pop; Carolina “Nina” Rodríguez,  cantante bogotana que reside en Miami y que hará una presentación especial en el Club El Nogal con una pasarela del diseñador Hernán Zajar; y Juan El Sibarita, quien regresa a la escena musical con su nuevo disco Testimonio.

En el campo de la gastronomía, no puede perderse la cata  de café que ofrecerá Lucía Londoño Tostadores.

Buro en cifras
Las ventas totales que ha obtenido la feria según la edición son: $550 millones (en 2013),  $700 millones (2014) y $1.900 millones (2015). En cuanto a los visitantes, se registraron 20.000 en 2013, 35.000 en 2014 y 150.000 en 2015.