Gastronomía

Tokio sigue siendo la ciudad con más estrellas Michelin en todo el mundo

Hiroyuki Kanda

La guía roja le otorgó nueve estrellas más que el año pasado y llegó a 314.

Diario Financiero - Santiago

Tokio ha conseguido un año más mantener su posición como la ciudad con más estrellas Michelin del mundo, un total de 314 (concedidas incluso a establecimientos de comida rápida), revelaron en la capital nipona los responsables de la guía gastronómica en la presentación de su edición de 2018.

La conocida guía roja, considerada la Biblia de la gastronomía, ha otorgado a Tokio nueve estrellas más que el año pasado, con un total de 12 restaurantes que ostentan las tres estrellas, máximo reconocimiento que entrega la compañía francesa.

Con esto, la capital nipona supera por séptimo año consecutivo en tres estrellas a París y suma 56 restaurantes con dos estrellas (excelentes) y 166 con una estrella (muy buenos).

En número total de estrellas, a Tokio le siguen la también ciudad nipona de Kyoto, con 135, y París con 134.

“Hay una gran calidad en la comida local y en los platos internacionales en esta ciudad tan dinámica”, afirmó el director internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis, durante el acto de presentación de edición Tokio 2018.

Kanda - cocina kaiseki tradicional niponaDesde hace once años mantiene su reconocimiento y cuenta con tres estrellas Michelin. El lugar es propiedad y está operado por el chef de sushi Hiroyuki Kanda; por eso su nombre. Según expertos de la gastronomía y el ámbito culinario mundial, el estilo del chef Kanda ha sido descrito como elegante y con simplicidad a la vez. Para almorzar o cenar allí es necesario hacer una reserva previa.

Quintessence -cocina francesa en la capital japonesa

Otro de los de mayor prestigio, entre los que cuentan con tres estrellas en la capital japonesa, es Quintessence. “Mi postura hacia la cocina es la misma desde hace once años”, explicó Shuzo Kishida, chef del lugar.

Sukiyabashi Jiro - especializado en sushi

Su nombre se debe a su chef Jiro Ono, considerado uno de los maestros del sushi en Japón. En 2014 recibió al expresidente estadounidense Barack Obama, quien cenó con el primer ministro japonés Shinzō Abe.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Tokio - Estrellas Michelin