Entretenimiento

Tom Cruise y Barbie son la última esperanza de Hollywood para el éxito del verano

SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 03: Tom Cruise attends the Australian Premiere of "Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One" presented by Paramount Pictures and Skydance at ICC Sydney on July 03, 2023, in Sydney, Australia. (Photo by Mark Metcalfe/Getty Images for Paramount Pictures)

Las grandes películas, como The Flash de Warner Bros. Discovery Inc. y Elemental de Disney's Pixar, no han entregado a los fanáticos como se esperaba

Bloomberg

Indiana Jones and the Dial of Destiny, la quinta película de la serie de Walt Disney Co. sobre un arqueólogo trotamundos, recaudó US$83,9 millones en ventas de entradas de cine durante los cinco días festivos del 4 de julio en EE.UU., otra recepción mediocre para un película de verano de gran presupuesto.

Si bien la taquilla internacional elevó los ingresos totales a más de US$100 millones sigue siendo una suma modesta para una película que, según se informa ampliamente, costó casi US$300 millones para producir, y decenas de millones más para comercializar y distribuir.

El verano se perfila como una decepción para Hollywood y para los cines que intentan recuperarse de la pandemia. Las grandes películas, como The Flash de Warner Bros. Discovery Inc. y Elemental de Disney's Pixar, no han entregado a los fanáticos como se esperaba. A Dial of Destiny le fue bien con los cinéfilos mayores que recuerdan a Indiana Jones, aunque no asistieron suficientes. Y la película no logró entusiasmar al público joven.

“Las franquicias tienen una ventaja inicial, pero aún necesitan traer algo nuevo y creativo, cada vez, para entusiasmar a los cinéfilos”, dijo en un correo electrónico David A. Gross, fundador de un grupo de investigación de la industria. Dos exitosas películas recientes, The Super Mario Bros. Movie y la última película de Spider-Man , cumplieron con ese criterio, dijo.

Otras películas de verano con actuaciones tibias incluyen Fast X de Universal Pictures , que debutó en mayo con US$67 millones, entre las más bajas de las 10 películas de la serie Fast & Furious , y The Little Mermaid de Disney , una nueva versión de acción en vivo de la película animada de 1989. éxito que estuvo por debajo de las proyecciones de la industria.

Hasta el feriado del 4 de julio, los teatros nacionales han aumentado la venta de boletos por US$4.610 millones, un aumento del 17% con respecto al año pasado, dijo el miércoles el investigador Comscore Inc. Pero los ingresos se mantienen un 21% por debajo del mismo período en 2019 y las ventas de la temporada de películas de verano están un 2% por debajo del año anterior.

Dial of Destiny llegó al extremo inferior de los US$ 80 millones a US$103 millones proyectados por Box Office Pro para las vacaciones de cinco días.

A partir de la semana pasada, los analistas de Bloomberg Intelligence anticipaban ventas de boletos para todo el año de alrededor de US$ 8.800 millones en América del Norte, citando Box Office Pro. Eso está por debajo de una estimación máxima de US$ 9.200 millones hace solo unas semanas y mucho menos que los más de US$11.000 millones registrados anualmente antes de la pandemia de Covid-19.

“La falla es otro indicador preocupante para los cines, ya que los ingresos de taquilla de verano ahora están por debajo de los comparables de 2022”, dijeron en una nota el miércoles.

A los analistas también les preocupa que los retrasos en la producción vinculados a los escritores en huelga en Hollywood puedan impulsar una recuperación total de la industria teatral más allá de los próximos dos años.

El recuento de Dial of Destiny mostró que los fanáticos conservan cierto afecto por el aventurero profesor Indiana Jones, interpretado nuevamente por Harrison Ford, a pesar de una brecha de 15 años desde la última imagen. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal abrió sus puertas con ventas de fin de semana de US$ 100 millones en América del Norte en 2008 y recaudó US$ 790 millones en todo el mundo.

En la última película, Jones, interpretado por Ford, de 80 años, corre para recuperar un artefacto que puede cambiar el curso de la historia. Sus coprotagonistas incluyen a Antonio Banderas y Phoebe Waller-Bridge. Karen Allen regresa como Marion.

A los fanáticos que asistieron les gustó la película, con un 88% favorable en Rotten Tomatoes , que agrega reseñas. Los críticos también se mostraron optimistas en su mayoría, con aproximadamente dos tercios recomendando la imagen. Casi el 60% de los asistentes al teatro tenían más de 35 años, en comparación con solo el 26% de los que vieron la película Super Mario en abril. Sin embargo, los cinéfilos más jóvenes llegaron con fuerza, lo que convirtió a esa película en la película más taquillera del año hasta el momento.

Algunos grandes éxitos a finales de este mes podrían aliviar la decepción. Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One , un estreno de Paramount Pictures protagonizado por Tom Cruise, se estrena el 12 de julio y se prevé que genere más de US$300 millones en América del Norte, según Box Office Pro. Warner Bros.' Barbie, que salió nueve días después, podría recaudar hasta US$240 millones a nivel nacional. Oppenheimer de Universal , del director Christopher Nolan, se estrena el mismo fin de semana.

Otra colaboración de Cruise-Paramount Global, Top Gun: Maverick , estuvo entre las películas más taquilleras de 2022 en los EE. UU., con US$ 718 millones en ventas de boletos.

TEMAS


Películas - Estados Unidos - Barbie