Tommy lanza su colección inspirada en el camping

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Tommy Hilfiger lanzó su colección primavera-verano 2012 en el Club Guaymaral, con las tendencias para la temporada más divertida del año, e inspirada en una nueva campaña que ‘invita a los participantes a vivir una experiencia de un camping real con la familia Hilfiger’. Así lo explicó Katherine Lyma-Young, directora de relaciones públicas de la marca.

La experta explicó que el estilo más preppy y cool de Tommy Hilfiger le rinde tributo a los años 60. La colección para mujer está inspirada en la fusión de lo preppy y el arte pop. Las modernas camisas a cuadros constituyen el esencial básico, mientras que el estampado de camuflaje es presentado como un patrón en una variedad de piezas clave.

Los tonos caqui son abundantes, pero espolvoreado de naranja cañón o amarillo brumoso para `sobresalir` durante cualquier actividad de fin de semana. El traje safari y los pantalones estrechos tipo chinos, se adueñan del papel protagónico. En la colección para hombres las piezas ruegan ser llevadas fuera de lo encasillado, donde priman los detalles.

Sobre los planes de expansión en el país, con la posible Flagship store, al estilo de la 5ta Avenida en Nueva York, Saúl Chávez, country manager de Colombia, explicó que 'guardará algunas proporciones, pero el formato sí será muy parecido a esta. Por ahora estamos en busca de las locaciones y evaluando las zonas. Es un proyecto sumamente ambicioso, en el que se invertirá alrededor de los 5 o 6 millones de dólares'.

Este proyecto se espera entre el 2012-2014. En cuanto al crecimiento de la marca en Colombia, Chavéz no dio cifras, pero aseguró que es un negocio estable: 'tenemos 19 tiendas en distintas ciudades del país, y en 2012 comenzaremos una remodelación de todas las tiendas'. En cuanto a la visita y participación de Tommy Hilfiger en Colombiamoda 2013, dijo que por el momento no se puede confirmar nada, pero que es seguro que vendrá el próximo año.