Tonos tierra y mascotas son algunas de las tendencias más populares en matrimonios
miércoles, 24 de septiembre de 2025
Según los expertos, las parejas actuales y a la vanguardia buscan decoraciones más orgánicas, tonos tierra y elementos más minimalistas
Sellar la unión entre las parejas con el matrimonio suele ser un momento especial, no solo por el simbolismo que lleva, sino por cada uno de los detalles que lo acompañan. Y es que, desde las flores y servilletas hasta la decoración completa del lugar, están pensadas para evocar la esencia de los novios.
De hecho, si usted tiene en mente casarse próximamente, o tiene este plan en su mapa de sueños, vale la pena que se vaya haciendo una idea de cuáles son las tendencias que hay actualmente en las bodas, para que las ponga en marcha cuando llegue el momento.
Por un lado, si se trata de colores, los tonos tierra y los verdes, están marcando la parada, muy en línea con el auge de las decoraciones que se basan en la naturaleza.
“La gente busca más la naturaleza, la paleta de color que va más con los tonos tierra, que juega más en armonía con todo lo que tiene que ver con lo que está acompañándonos en nuestra cotidianidad”, señaló Tatiana Tarón, head de Tatiana Tarón Bodas y eventos.
Por su parte Carmelita Villadiego, wedding planner, dijo “la tendencia que tenemos este año para bodas es todo lo verde, muchas plantas naturales, también ha entrado en moda llevar a los perros de los novios, ponerles mesa, servilleta, bueno, esa es la innovación más grande que tenemos en este momento”.
En línea con lo que dice la experta, algo que llama mucho la atención en las bodas actuales es el protagonismo que están teniendo las mascotas, pues cada vez son más las parejas que buscan resaltar a sus ‘peluditos’ en algún detalle de la decoración, como por ejemplo, una imagen de ellos en las servilletas.
A esto se suma, la tendencia de las decoraciones que no sean extravagantes. “Lo que se está marcando la tendencia en este momento son cosas muy simples, sencillas, como si fueran hechas en las casas de nosotros, ¿a qué me refiero? Los montajes de las mesas con manteles de lino, como si fuera el mantel de la mamá o el de la abuela, aquel mantel que se heredó, flores cortas cortadas del jardín, etc.”, explicó Juan Pablo Estrada, director de alimentos y bebidas de Sofitel Legend Santa Clara.
Justamente, en esas decoraciones orgánicas, según Jimena Jaramillo, de Jimena Jaramillo Planers, también se ven las telas y la arquitectura efímera como carpas, escenarios o locaciones pensados exclusivamente para la celebración.
Ahora, si se trata de gastronomía, Estrada señaló que pasa algo similar a la decoración, pues lo que se busca ahora en las bodas es que haya recetas familiares, de antaño y con productos ancestrales, o incluso productos locales de las regiones en donde se desarrolle la boda.
El vestido de la novia
Algunos de los aspectos más importantes de una boda, son los trajes de los novios. En el caso de los vestidos de novia, hay ciertas tendencias que están marcando la parada y van muy en línea con la idea que domina hoy las decoraciones de las bodas.
Se trata de lo sutil, pues cada vez son más las novias que buscan detalles elegantes en sus atuendos. Por ejemplo, según Jaramillo, actualmente se están viendo vestidos con mucha fluidez y con mucho brillo.
Por su parte, Andrés Pajón, cofundador de Andrés Pajón y encargado de la pasarela inaugural de Cartagena Wedding Dreams + Cartagena Weeding Forum, explicó que “tenemos dos extremos. Están las novias que buscan algo sin texturas o sin brillo, pero también está el otro extremo que buscan lo más lo más elaborado, lo más recamado”.
* Invitada por Cartagena Wedding Dreams + Cartagena Wedding Forum