‘Top 3’ de los brunch que más recomiendan comensales en Bogotá, Medellín y Cali

Estos son los lugares mejor calificados a través de portales de búsqueda y reserva.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque aún no está establecido con seguridad y existen diversas versiones sobre cuál es su origen, cocineros y conocedores del mundo culinario coinciden en que los brunch inicialmente surgieron en Estados Unidos y en Inglaterra.

Lo que sí está claro, según explican guías gastronómicas como Brunchear.com, es que este concepto, que mezcla el desayuno con el almuerzo entre las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., se estableció desde el siglo XIX y actualmente es una tendencia mundial.

Por eso algunos restaurantes e incluso hoteles de Bogotá y de gran parte en Colombia han apostado por ofrecer a sus clientes este tipo de servicio, especialmente los domingos y días festivos.

De acuerdo con el concepto que tenga cada lugar, el personal de cocina se encarga de preparar un menú especial para cada vez que se programa un brunch.

LR hizo un ‘top 3’ con los lugares mejor calificados por los usuarios a través de redes sociales y portales de búsqueda o de reserva como Restorando o Tripadvisor entre Bogotá, Cali y Medellín.

Los precios de cada ocasión varían según el lugar y el menú, pero generalmente los mejor calificados manejan tarifas que varían entre $50.000 y hasta $80.000 por persona.

Tamarine Asian Cuisine – Hotel JW Marriott – bogotá por $75.000
Pese a que su concepto es una combinación de la cocina japonesa y asiática en general, también apuesta por lo internacional con pescados, mariscos y comida de mar (cangrejo y pulpo), cortes de carnes importada, gyozas, dumplings, sopas, currys y la oferta de coctelería a base de Sake única en la cuidad.

La ventana – Carrera 7 # 72 – 41 – Bogotá $69.000
Uno de los mejores lugares de la capital para disfrutar de un brunch en pareja, en familia o con amigos de sabores mediterráneos y una estación en vivo dedicada a la pasta rellena al momento, como la pappardelle mama mia rellena de carne, los ravioles y trufa o los tortelli de espinaca.

Local By Rausch – calle 90 #11-13, Bogotá $50.000
Uno de los restaurantes más jóvenes de los hermanos Jorge y Mark Rausch, es el lugar especial para los brunch colombianos. Allí resaltan nuevas creaciones de los cocineros como las empanadas de ajiaco, buñuelos de ceviche. En total, más de 40 platos y su línea de panadería para empezar el día.

PAO Pizza Bakery Café – Cali – desde $40.000
Su concepto está justamente basado en los brunch, pues todos los días ofrece uno diferente a sus comensales. Sus preparaciones con productos naturales y artesanales se destacan entre el menú, así como los jugos hechos al momento de servir y las ensaladas con productos frescos del campo nacional.

The Market – Cali – desde $50.000
Su concepto de cocina internacional le permite al personal del lugar ofrecer a sus clientes diferentes tipos de preparaciones durante cada brunch. Algunas de las recomendaciones principales son la pizza natural, las hamburguesas, pastas ligeras, cortes de carne, ensaladas y postres suaves.

La pampa parrilla argentina – Medellín – 50.000
Para los amantes de la gastronomía argentina esta es una de las mejores opciones para tener en cuenta en la ciudad. Sus diferentes cortes, así como las hamburguesas, sándwiches, choripanes con chimichurri o empanadas, son las alternativas más recomendadas durante los brunch.

Cambria café restro
Contar con su propia línea de repostería le da un atractivo único y diferencial a esta propuesta. Allí los comensales pueden disfrutar de diferentes preparaciones con ingredientes frescos que acompañan muy bien toda la línea de pastelería y los diferentes tés y cafés que ofrece el lugar.

Mercado del Río
Al mejor estilo de mercados premium del mundo como el San Miguel en Madrid (España), este lugar le ofrece a sus visitantes un amplio abanico de posibilidades gastronómicas de diferentes partes del globo. El ambiente del lugar es ideal para compartir parte de la mañana y de la tarde en buena compañía.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Cultura - Comida