‘Top 5’ de los juegos de mesa que la tecnología no ha logrado reemplazar

La categoría de juegos de mesa representa 25% de las ventas de Hasbro a nivel global.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque la innovación y las nuevas tecnologías han hecho desaparecer tradiciones o formas de entretenimiento que durante otras épocas fueron las preferidas por esas generaciones, los juegos de mesa se niegan a morir y compiten por estar entre las mejores opciones de diversión en casa.

Durante los últimos tres años el número de consumidores de juegos de mesa se ha duplicado en todo el mundo. Según Jonathan Kaplinsky, marketing manager de Hasbro, la cifra ya supera 2.200 millones de personas interesadas en ellos.

“En un mundo en el que cada vez tenemos más opciones tecnológicas para los consumidores, lo interesante es ver cómo el mercado de los juegos de mesa ha venido en aumento y actualmente es la categoría más importante de la marca a nivel mundial con 25% de las ventas totales”, señaló el vocero.

LR hizo un recuento con cinco de los juegos que más gustan en Colombia y encontró que como ocurre globalmente, Monopoly es la franquicia que más se vende. “Tenemos pronosticado que al igual que los últimos dos años, en 2018 será el juego número uno en ventas. Al igual que los otros, es una buena opción para dejar a un lado la tecnología”, apuntó Kaplinsky.

LOS CONTRASTES

  • Jonathan Kaplinsky Marketing manager de Hasbro

    “El aumento de consumidores de juegos de mesa se debe a que las familias buscan una herramienta que les permita dejar a un lado la tecnología”.

Monopoly se impone con su gran diversidad
Según cifras de Hasbro, desde su creación en 1935, más de 1.000 millones de personas han disfrutado de este intercambio y compraventa de bienes raíces que caracteriza al juego.

Jenga, también conocido como ‘la torre’
La torre de piezas de Hasbro es una de las preferidas en Colombia, pues es ideal para compartir en familia o incluso con amigos en una noche de tragos en la que se vuelve protagonista.

Partidas de Uno
Cada vez que se empieza una partida de Uno no se sabe cuánto pueda tardar, pues su dinámica lo vuelve emocionante e impredecible. Gracias a su éxito ha sacado más de una versión.

Pictionary el líder en dibujo
Ideal para todos aquellos que gustan de las adivinanzas y a la vez dibujar. Un juego lleno de emoción que ha sido muy bien aceptado en el mercado con más de 15 ediciones especiales.

Twister no pasa de moda entre generaciones
Desde su creación hace más de 40 años, esta propuesta de Hasbro se convirtió en uno de los juegos más divertidos para niños y adultos, incluso llegó a ser en un fenómeno social mundial.

TEMAS


Entretenimiento - Hasbro - Videojuegos - Cultura