Ocio

Torneo de golf de Karibana tendrá US$700.000 en bolsa de premios

Sebastián Acosta

Otra ciudad colombiana podrá disfrutar de los profesionales que, entre la cautela para tomar un palo de golf y la fortaleza para golpear la pelota, participarán del torneo Karibana Championship, el cual tendrá una bolsa de premios de US$700.000, de los cuales el campeón se lleva 18% (US$126.000).

Será en Cartagena a inicios de marzo del 2015, específicamente en el condominio Karibana, el cual cuenta con un campo con capacidad para 144 jugadores. Esta será parte de la temporada de lanzamiento de la gira en América Latina 2015 del Web.com Tour.

“Escogimos a Colombia de nuevo porque la competencia y las normas de juego se han destacado en estos últimos cinco años en Bogotá”, dijo Justine Allen director senior de mercadeo y ventas del PGA Tour.

Aunque el torneo de la capital seguirá realizándose, Bolívar será el nuevo escenario para hacer hoyo en uno. Hay que destacar que golfistas profesionales como el colombiano Camilo Villegas, y los estadounidenses Stewart Cink, Bubba Watson, Keegan Bradley, salieron del Web.com a las grandes ligas del PGA Tour.

El lugar juega un papel simbólico para los empresarios y jugadores, tanto así que David Pillsbury, presidente del PGA Tour, afirmó que “el hecho de tener la primera pasada en Cartagena, hace del campeonato un icono para los siguientes cuatro años”.

Llegar al PGA mejora las cifras
El aspecto simbólico no es el único elemento beneficioso. Según un estudio hecho por Market Tools, el PGA hace que al deportista lo vean 186 millones de televidentes alrededor del mundo. De estos, 76% gastan más de US$6.000 para asistir a los eventos de golf y 79% gastan anualmente más de US$1 millón en productos y servicios. Anualmente asisten al PGA 8 millones de personas.

Además, el estudio arrojó que los hombres no son los únicos ‘fans’, pues de 100 millones, 40 son mujeres.

“El aspecto social no se puede olvidar, debido a que el PGA Tour ha tenido una contribución con las comunidades en los últimos 20 años de US$2.000 millones de dólares”, aseguro Joseph Mildenberg, vicepresidente de mercadeo y ventas de Karibana.

Implicaciones del tour en el país
Ya existe un apoyo del gobierno local y las garantías para que el juego se dé sin contratiempos.

“Cartagena es un magnífico destino, es una maravillosa oportunidad de llegar a la audiencia global del golf, con la gran cantidad de ofertas económicas” dijo Dionisio Vélez, alcalde de la ciudad.

Así mismo, la competencia entre los estadounidenses y los colombianos es reñida, y dadas las circunstancias, es necesario que los golfistas nacionales se preparen. “Colombia tiene que ofrecer su mejor desempeño para el campeonato que viene, pues los estadounidenses tienen muchas técnicas a favor”, manifestó Camilo Sánchez, coordinador de golf en el Club Los Lagartos.

El hecho de que Colombia sea el único país fuera de Estados Unidos en realizar dos torneos del Web.com Tour es una gran noticia, como afirma Lázaro Pérez, presidente de Fedegolf, quien a su vez dijo que “es la confirmación de Colombia como un destino de golf y de turismo atractivo para grandes certámenes. La elección de nuestro país es clara ante la grata experiencia que tiene el PGA Tour”.

Las Opiniones

Joseph Mildenberg
Vicepresidente de marketing y ventas en Karibana

“El PGA Tour ha contribuido en los últimos 20 años con las comunidades haciendo donaciones por más de US$2.000 en computadores”.

Justin Allen
Director senior de ventas en PGA tour

“Escogimos a Colombia de nuevo porque la competencia y las normas de juego se han destacado en los últimos cinco años en Bogotá”.