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Tortas de chontaduro y Borojó es la apuesta gastronómica de Bantú

Bogotá En un mercado cada vez más competitivo, la capacidad de innovar, explorar productos nuevos y marcar la diferencia se ha convertido en el punto de partida de la empresa caleña Frutiantojos, con su marca sombrilla de repostería Bantú.La combinación de recetas donde el principal ingrediente son las frutas exóticas como el chontaduro, borojó y kiwi, ha logrado captar la atención del consumidor caleño.

Así lo afirma Luis Eduardo Varela, gerente de Bantú, pues sin duda son productos que al no existir en el mercado, despiertan la curiosidad de muchos y sus deseos de experimentar nuevos sabores.Varela explica que Bantú maneja un concepto orientado a transformar las frutas de la tierra Colombiana y volverlas un antojo, acompañado de un contexto regional, exótico y no tradicional.'En la actualidad existen empresas que procesan, transforman, comercializan y exportan el chontaduro; pero la comercialización de esta línea de producto se viene desarrollando sin ningún valor agregado o factor diferenciador que realice cambios incidentes en la tendencia de consumo que presenta esta fruta actualmente, por ello nuestra apuesta ha sido crear nuevas alternativas de consumo', expresó Varela.Y es que la torta de chontaduro con chocolate y chocolate blanco , se ha convertido en el producto de mayor demanda para la empresa Frutiantojos, no solo a nivel regional, si no en ciudades como Medellín y Bogotá, donde los productos Bantú llega a través de canal directo.Los mercados de Venzuela y España, también han sido explorados por la empresa de respostería con éxito. Según Varela, los frutos exóticos tienen amplia acogida en los mercados internacionales, gracias a que son frutas díficiles de encontrar en el mercado.En este sentido la captación de clientes colombianos residentes en el exterior se ha convertido en una tarea diaria de la empresa, soportada por las redes sociales (Facebook, Twitter y Myspace), y por correo eléctronico, herramientas que han ayudado a la gestión comercial de la marca y a la visibilización tanto a nivel nacional como internacional.Por su parte el mercado institucional regional, ha venido creciendo de manera importante para Bantú, asegura Varela.Empresas como Banco de Bogotá, Banco Citybank,Pontificia Universidad Javeriana, Carbón chispas y fogón, Coomeva y TCC, adquieren los productos, principalmente cuando van a desarrollar eventos.Nuevos productosUna torta de kiwi con fusión dulce y torta de frutos rojos (cereza,frambuesa y fresa), son los nuevos productos de la marca Bantú, que será lanzados en el mes de marzo, en un principio para el mercado regional.'Con estos nuevos prodcutos , buscamos ampliar nuestro portafolio, y seguir brindándo a nuestros clientes una experiencia inolvidable'. Agregó que a corto plazo piensa expandir su línea de respotería con muffies, cupcakes, brownies fusionados con frutos exóticos.Frutiantojos, con visión exportadoraLuis Eduardo Varela, gerente general de Frutiantojos, le contó a LR, que uno de sus proyectos es exportar a mediano plazo los productos Bantú, principlamente a Estados Unidos y Holanda. Para ello la empresa piensa realizar un exhaustivo estudio de mercado en donde pueda identificar cuáles son las oportunidades que tiene la empresa, teniendo en cuenta la firma de acuerdos comerciales que se vienen realizando en el país. La expansión en el mercado nacional es otra de las apuestas principales de la empresa caleña.Ximena Ramírez Ayalamramirez@larepublica.com.co