Toshiro Robatayaki, el restaurante de Bogotá que le rinde homenaje al chef T. Konishi

El lugar presenta una línea de repostería oriental.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La fusión de la cocina peruana y la japonesa ha dado vida al estilo culinario nikkei, una propuesta que en Bogotá y en toda Colombia ha dado excelentes resultados gracias a los establecimientos que han apostado por este concepto.

Uno de ellos es Toshiro Robatayaki, un restaurante inspirado en las creaciones del maestro itamae Toshiro Konishi, pionero de la fusión de la cocina japonesa y la occidental, quien aprovechó el interés del Grupo Fragata en su estilo para darle vida hace tres años a este lugar, ubicado en la Calle 90 No 11-13 de la capital.

“El restaurante ofrece nuevos sabores, texturas y recetas únicas que fusionan estas dos culturas y en las que prima la calidad y la frescura de sus ingredientes”, manifestó su gerente Alejandro Calderón.

En el menú, Toshiro sorprende con una propuesta tradicional basada en el omakase, una delicada tradición japonesa que da la libertad creativa al chef de preparar diferentes platos sin perder su línea gastronómica.

Así mismo, la cocina del restaurante se inspira en la parrilla robatayaki, un concepto mediante el cual se trabaja al rededor del fuego. “Es una experiencia que nos acerca mucho más a los clientes, teniendo en cuenta que se siente y se vive la frescura de nuestros productos de una manera exclusiva y diferente a lo tradicional”, apuntó Calderón.

En cuanto a la repostería, Toshiro ha sido pionero en traer al país los helados mochi, un postre típico hecho con helado artesanal envuelto en la tradicional masa de arroz japonesa, la cual es famosa por brindar una sensación única al paladar por sus texturas.

Para acompañar un almuerzo o una cena, el lugar ofrece cocteles hechos con ingredientes típicos de la culinaria nikkei, algunos de ellos sin licor en caso de que el cliente lo prefiera.

En promedio, un almuerzo o una cena que incluya entrada, plato fuerte y postre puede variar entre $40.000 y $80.000.

Lo mejor del día
Angus acompañado de arroz caldoso

Stop join de angus americano marinado en salsa oriental con toques dulces y picantes.

Maguro tataki don de la casa

Bowl de atún sellado con mayonesa acevichada, arroz en salsa shitakes, aguacate y tempura.

Mezcla de makis combinados

Makis de diferentes tipos para los amantes del sushi, algunos ahumados artesanalmente.

Otras opciones
Amarti
Además de su oferta gastronómica, el lugar ofrece un agradable ambiente por su decoración y diseño arquitectónico. El Carpaccio de manzo al tre pepi, los Capellini di funghi e prosciutto alla Bava y el Mezzo pollo al mattone con finghi e patate son algunos de los platos que más gustan al cliente entre las propuestas de cocina casera italiana.

Refugio Marino
Los comensales podrán encontrar un entorno campestre ideal para compartir en familia, en pareja o con amigos. Su diseño le permite ofrecer al cliente ambiente interno y externo acorde al gusto del cliente. Las preparaciones de pescado, mariscos y todos los frutos de mar, así como la cazuela de mariscos Refugio Marino se destacan.

 

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Bogotá - Restaurantes