Totó, el nuevo restaurante en Madrid de Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo y Pau Gasol
lunes, 4 de abril de 2022
El local de 500 m2 ya se ha convertido en referente de restauración española gracias a su cocina totalmente mediterránea
Expansión - Madrid
Rafa Nadal, Pau Gasol y Cristiano Ronaldo vuelven a hacer gala de su buen ojo para los negocios con la apertura de Totó, restaurante italiano inspirado en los 50 y 60.
El tenista, el baloncestista y el futbolista, socios de Mabel Hospitality, junto con otros deportistas como Rudy Fernández o Joan Mir en algunos locales del grupo, han apostado por un nuevo concepto de restauración en la capital de España aprovechando el gran tirón de su buque enseña, Tatel Madrid, desde su inauguración en 2014.
A dos números del aclamado local del Paseo de la Castellana, en el 38 que ocupaba el Pedro Larumbe, abre sus puertas Totó, un local al más puro estilo Tatel en su concepto de cuidado diseño y disfrute total de la gastronomía.
Lo anterior, sumado a una seña de identidad única basada en la cocina italiana de raíces forjada, tras la dura posguerra, en los años 50 y 60, y el ambiente sosegado del cine transalpino de aquella época que tan magistralmente plasmó el director Giuseppe Tornatore en su mítica obra Cinema Paradiso.
Emiliano Celli, exchef de la Taverna Trilussa romana, lidera esta cocina de familiar observando el máximo respeto al producto, que se traduce en una cuidada selección de materias primas, una apuesta firme por productos ecológicos y sostenibles, y una elaboración a partir de las técnicas más tradicionales de la cocina.
El resultado es una cocina de esencia y recuerdo repleta de aromas, sabores y colores que transportan al comensal a la Italia clásica, a la cocina casera de toda la vida, a la mesa del mantel de cuadros rojos y blancos: antipasti (entrantes), pastas, pizzas, guisos en cazuelas y pucheros de barro, carnes, pescados, horno de leña...
En el apartado de dulces, repostería italiana tan reconocida como tiramisú, pana cotta o cannoli con ricotta. Y en la carta de vinos, el restaurante ofrece (89 referencias de tinto y 55 de blancos) y espumosos (17), algunos de los mejores productos italianos, españoles, franceses, alemanes: barolos, barbarescos, riberas, riojas, prioratos, toros, borgoñas, burdeos, entre otros.
El local, de 500 metros cuadrados, ya se ha convertido en referente de restauración española en el país gracias a su cocina totalmente mediterránea que lidera el chef Luigi Fineo, el cocinero más joven de Estados Unidos en lograr durante dos años consecutivos una estrella Michelin, y también por su apuesta por los espectáculos en directo todos los días del año.
En 2017, el tirón del Tatel Madrid llevó a la apertura del Tatel de Ibiza (1.400 metros cuadrados), situado, literalmente, a los pies del mediterráneo y especializado en gastronomía mediterránea con un toque innovador e internacional, y su vanguardista y diaria programación música en directo.