Deporte

Tour de Francia podría limitar la cantidad de espectadores en etapas iniciales

Tour de Francia

Edouard Philippe, primer ministro, dijo que los eventos con más de 5.000 personas están prohibidos hasta septiembre

Reuters

El Tour de Francia podría verse obligado a limitar la cantidad de espectadores que presenciará los primeros días de la competencia, para cumplir con la norma que impide eventos que reúnan a más de 5.000 personas antes de septiembre, dijo el martes el Ministerio de Deportes.

El primer ministro, Edouard Philippe, informó que los principales eventos deportivos y culturales que reúnen a más de 5.000 participantes estarán prohibidos hasta septiembre, parte del anuncio para un final gradual del confinamiento nacional para combatir la expansión del covid-19 a partir del 11 de mayo.

Philippe no mencionó específicamente el Tour de Francia, que se correría del 29 de agosto al 7 de septiembre y no desde el 27 de junio al 19 de julio como estaba planeado originalmente.

"Es demasiado pronto para saberlo (cómo afectará esto al Tour). Por ahora esto no implica un aplazamiento ni una cancelación, pero no excluye medidas en términos de número de espectadores", dijo una portavoz del Ministerio de Deportes.

El Tour es el mayor evento en el calendario del ciclismo de ruta y la carrera más lucrativa del deporte. La edición 2020 fue pospuesta por la pandemia de covid-19, que ha dejado más de 23.000 muertos en Francia.

La pandemia llevó al presidente francés, Emmanuel Macron, a imponer estrictas medidas de confinamiento, que incluyen la prohibición de cualquier reunión masiva.

Con esa medida en vigor hasta septiembre, los organizadores del Tour podrían tener que celebrar los primeros tres días de la carrera con restricciones en la cantidad de gente que asiste, algo inusual en una competencia en la que generalmente se ve a miles de personas a los costados de la ruta alentando a los pedalistas.

TEMAS


Tour de Francia - Francia - Deporte - Covid-19