Trabajarán para que tecnología del gol no arroje mensajes contradictorios
martes, 17 de junio de 2014
Ripe
La tecnología de video, que fue usada por primera vez en el Mundial, marcó el veredicto de "no fue gol" en un disparo del francés Karim Benzema que dio en un poste y recorrió el área chica de Honduras.
Luego anunció "gol", después de que el arquero centroamericano Noel Valladares la enviara dentro de su arco pese a la rápida reacción con la que intentó que el balón no cruzara la línea de meta.
El árbitro convalidó el gol con la ayuda de la tecnología, dándole el segundo gol a Francia, que finalmente se impuso 3-0.
Una portavoz de la FIFA dijo el lunes que la tecnología había trabajado correctamente pero que se iban a hacer arreglos en el sistema para que no vuelva a dar dos veredictos distintos para la misma jugada.
"Lo que estamos haciendo es trabajar para que esto sea más claro y vamos a modificar las guías en las animaciones relevantes para que en casos como el de ayer solamente se vea un veredicto", señaló.
El ex astro brasileño Zico dijo que él está de acuerdo con el uso de la tecnología para que no se tomen decisiones equivocadas en los partidos.
"No se puede trabajar tres años para un Mundial y de pronto marcas un gol y lo anulan. Creo que esto es muy importante para el fútbol", señaló.
El sistema de la empresa alemana GoalControl incluye 14 cámaras de alta velocidad, con siete cámaras enfocadas en cara arco.