Tremé, el restaurante con una oferta gastronómica que fusiona distintos sabores del mundo
viernes, 8 de agosto de 2025
Tremé es un restaurante que basa su gastronomía en New Orleans, y le añade algunos sabores africanos, franceses y colombianos
Las calles de Bogotá saben muy bien cómo albergar joyas gastronómicas escondidas, una de ellas es Tremé, un restaurante ubicado en Quinta Camacho, que ofrece un menú lo suficientemente robusto con sabores africanos, estadounidenses, franceses y colombianos.
El lugar es acogedor, basta con ver sus alrededores, sus sillas en madera y sus decoraciones con instrumentos y plantas, para saber de qué tratará la experiencia.
Para comenzar, y mientras acompaña su paso por el lugar con jazz en vivo, puede inclinarse por un Louisiana style BBQ, inspirado en la ciudad que lleva su nombre, a base de camarones; o por unos crispy sour broccoli acompañados con queso.
En los fuertes, así como en las inspiraciones gastronómicas del lugar, encontrará una oferta variada que puede ir desde un truffle tender loin, a base de lomo de res asado en mantequilla de hierbas, con arroz cremoso de hongos silvestres y bordelesa de balsámico y trufa negra, hasta un jambalaya 2.0, con arroz apastelado de camarones, pesca del día y salchicha Andouille, holy trinity caramelizada en reducción de pimientos ahumados, aromas de cilantro, terminado con alioli de ajo confitado. Incluso podrá encontrarse con sorpresas, como una sopa inspirada en la famosa película de Disney, ‘La princesa y el sapo’.
Para acompañar, la carta le enseña cocteles, vinos, licores, y un apartado de bebidas sin alcohol, pero entre los recomendados están cócteles como el Tremé, a base de Ojo de Tigre, Altos Plata, chile de árbol, y guayaba; o un hibiscus sour, por si prefiere lo refrescante, a base de Beefeater London, licor de lychees, flor de hibiscus y limón.
Y, como último paso, el postre. Aquí podrá elegir entre cuatro opciones, como por ejemplo el pumpkin cheesecake, que consiste en un cheesecake de calabaza con helado de vainilla silvestre y salsa butterscotch de bourbon; o incluso una fruit cup, a base de jalea de frutos rojos con crema de arequipe y vainilla silvestre con merenguitos crocantes, para acompañar el paladar al final con notas dulces.
Louisiana style BBQ shrimp, para amantes de los sabores del mar
Camarones pochados en mantequilla Louisiana style con especias cajún y worcestershire sauce acompañados de pan de masa madre tostado, un plato ideal para comenzar la experiencia y para los amantes de la comida de mar.
Crispy & sour broccoli, un plato que revoluciona los vegetales
Brocolis tiernos fritos con dressing creole de sésamo, terminado con queso pecorino romano, la combinación perfecta para los amantes de los sabores frescos con un toque crocante que acompaña cada bocado.