Tres de cada 10 viajeros hace mal su maleta según una investigación de Booking.com

Overlooking the famous and infamous Playa de Palma, Mallorca

Estudio revela que 75% de colombianos usa tecnología para salir de vacaciones

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La temporada de vacaciones de mitad de año terminó, y dejó como moraleja que 34% de los colombianos empaca mal la maleta al momento de viajar.
Este diagnóstico se desprende de la última investigación realizada por la plataforma Booking.com que se dedica a ofrecer a los turistas hospedajes en el mundo.

Según los datos de la compañía, 76% de los viajeros locales usa la tecnología en sus recorridos; sin embargo, de estos, 34% usa mal no consulta qué ropa llevar para el clima de su destino final y por ende no lleva lo necesario.

Booking.com señaló que entre los principales usos que se le da a la tecnología cuando se planean estos viajes es el de averiguar datos de un destino del que no tienen información. Esto lo hace 74% de los consultados. Para 71% de los viajeros, la tecnología ayuda a encontrar información local, mientras que 37% la usa para hallar planes de entretenimiento y 31% para cambiar de destino o buscar nuevas experiencias.

Más allá de no saber empacar la maleta, Booking.com encontró que 33% de los encuestados no conoce el país de destino y por ello paga mas por servicios que son cotidianos.

TEMAS


Booking - Turismo - Viajes - Agencias de viajes