Ocio

Tres hábitos de consumo de contenidos de TV

Cortesía

Joaquín Mauricio López Bejarano

La forma de ver TV no es la misma que antes. Así lo precisó  Juan Andrés Lozano, director de ventas publicitarias del grupo Turner, compañía que administra la programación de canales como Space o Cartoon Network. El vocero habló de las nuevas costumbres de las personas a la hora de elegir un programa.

El primero de ellos es el aumento de las series de TV.  Así como en alguna época las telenovelas eran las dueñas del rating, la afición por las series hizo que verlas por horas se convirtiera en un hábito.

“El hecho de tener temporadas de hasta 12 capítulos hizo que los canales se adaptaran a ofrecer solo eso, como TNT Series, pues la demanda es bastante alta”, explicó Lozano.

El segundo es que el deporte e el rey. Este tipo de actividades mueve sentimientos por un resultado o una victoria, pero a eso se le suma que aumente la sintonía cuando una persona está viendo alguna disciplina con un atleta de su país. Ese detalle ha hecho que por cada 10 personas, 8 pongan canales como Espn.

El tercero es que se ven películas a toda hora. “El consumo de películas es la columna vertebral de la TV paga, es un tema de años atrás, un hábito que se mantiene y por eso la producción  de cine es tan alta”, agregó Lozano.

Esto lo recalca porque las personas ahora buscan que lo que les gusta esté de forma inmediata, y que no tengan que esperar que pase otro género cinematográfico, hasta horas más tarde,  para que llegue alguno de su agrado. Según Ibope, al cierre de 2015, la cima del rating se dividía entre canales especializados en comedia, terror, acción o suspenso.