Ocio

Tres razones para preferir vinos espumantes en la mesa

123RF

Vanessa Pérez Díaz

De hecho, Chandon precisó cuatro razones para preferir un vino espumante frente a otro bebida de este estilo. 

1. Sabor único

Al concentrar las uvas frescas con la sensación de las burbujas que se deben dar de forma natural gracias al gas carbónico (CO2) que se produce por su fermentación, lo que se genera es un “sabor único”. Chandon destacó que, por ejemplo, en el Brut Nature  dominan las notas cítricas y los toques tostados. 

2.  su Versatilidad 

 Los espumantes varían según sus gramos de azúcar por litro, y esto es una ventaja porque permite maridarlos con varias clases de comidas. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, así que la recomendación de Chandon es ofrecerlo como aperitivo, en el brunch, en entradas y hasta en platos principales de pescado.

3. son Antioxidantes

Según Chandon, “el vino espumoso, consumido en moderación, aporta antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), por lo que previene fallas cardiovasculares como la enfermedad coronaria o la hipertensión arterial. Aparte, varios científicos, han descubierto que compuestos fenólicos encontrados en espumantes podrían mejorar la memoria espacial”.

Si es de los que quiere intentar con los vinos espumantes, el Chandon Brut Nature tiene un precio sugerido de venta de $91.500.