Tsitsipas arroja agua fría sobre sus posibilidades de Indian Wells debido a su lesión
jueves, 9 de marzo de 2023
La prioridad principal del tenista por ahora es tener su cuerpo listo y arreglado para el swing en la cancha de arcilla
Reuters
El número tres del mundo, Stefanos Tsitsipas, dijo que no espera pelear mucho en Indian Wells o el Abierto de Miami, ya que continúa con una lesión en el hombro que sufrió a principios de año.
"Todavía estoy en recuperación y no voy a estar fingiendo... que tengo posibilidades de hacerlo bien en estos dos próximos torneos, porque eso estaría mal", dijo sin rodeos en una conferencia de prensa el miércoles.
"No lo he dicho muchas veces en mi carrera, pero no creo que sea capaz de profundizar. La prioridad principal es tener mi cuerpo listo y arreglado para el swing en la cancha de arcilla".
Cuando se le preguntó por qué no se retiró simplemente de los eventos Masters 1000 en Indian Wells y el Abierto de Miami, que juntos forman el "Doble Sunshine", dijo que se sentía obligado a competir.
"Hice un trato conmigo mismo de que no me perderé los próximos dos eventos", dijo.
El griego de 24 años comenzó el año en lo alto cuando llegó a su primera final del Abierto de Australia en enero, pero dijo que se había lesionado el hombro poco después de dejar Melbourne.
La lesión, que lo obligó a retirarse del torneo de Acapulco el mes pasado, fue el resultado del impacto que sufrió en el hombro en medio de un juego ininterrumpido durante los últimos años, dijo.
"Necesito tomarme mi tiempo y tener el equipo médico adecuado a mi lado para ayudarme a recuperarme al máximo y no tener complicaciones como esta en el futuro", dijo.
"Cuando estás lidiando con situaciones como esta, lo único que deseas es tener una carrera saludable, donde puedas salir a la cancha y darlo todo sin ninguna repercusión.
Lo hemos visto con algunos campeones como Rafa Nadal, que han estado luchando contra las lesiones durante mucho tiempo, pero aún pueden jugar a un nivel bastante bueno".
El segundo cabeza de serie Tsitsipas jugará su primer partido del torneo el viernes.