Ocio

Turismo entre países de la Alianza del Pacífico crecerá alrededor de 11% este año

Reuters

Paulo Andrés Durán G.

Según Enrique Stellabatti Torres, vicepresidente de Turismo en Procolombia, aunque hay retos por sortear como mejorar la infraestructura aeroportuaria de los países, incrementar las conexiones e incluir catálogos presenciales; la cercanía y los diferentes planes turísticos ofertados permiten que el turismo interregional siga en crecimiento.

"Seguiremos complementándonos para seguir promoviendo el turismo en el bloque, el cual, beneficia a diferentes sectores de los países. Este año también queremos que el turismo de chinos crezca en la región y para eso ya se están implementando estrategias", dijo Torres, para quien uno de los objetivos de la Macrorrueda de Turismo es acercar a los operadores chinos con los países de la Alianza.

Por su parte, Omar Macedo García, director del Consejo de Promoción Turística de México, manifestó que se está pensando en la promoción de una visa general que le permita a los turistas asiáticos conocer los cuatro países sin el mayor problema.

Por el momento, el evento ha movido cerca de US$5 millones en las diferentes citas de negocios realizadas.  "Este año se realizaron 2.431 citas de negocios, lo que representa un incremento de 43% con respecto al evento del año pasado", concluyó María Soledad Acosta, directora de Promoción y Turismo de Perú (PromPerú).