Tecnología

“Ninja” ganó cerca de US$10 millones jugando Fortnite en Twitch y YouTube en el 2018

Parte del dinero ganado, es por cada anuncio visto en su canal de YouTube, más las ganancias de bits, donaciones y suscripciones mensuales en Twitch.

Gestión - Lima

El 2018 fue un increíble año para el streamer estadounidense y personalidad de Internet, Tyler Blevins, más conocido mundialmente como “Ninja”.

La súper estrella de la plataforma de videos streaming, Twitch, de 27 años, finalmente reveló a CNN cuanto ganó el año pasado.

El portal de noticias informó que el fenómeno de videojuegos ganó la alrededor de US$ 10 millones. Esto representaría unas ganancias de un poco más de US$ 800,000 cada mes, jugando ‘Fortnite’ desde su habitación durante el 2018.

Ninja, tiene más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 12.8 millones de seguidores en Twitch, de los cuales, 40,000 son exclusivos subscriptores que pagan.

Parte del dinero ganado, es por cada anuncio visto en su canal de YouTube, más las ganancias de bits, donaciones y suscripciones mensuales (que oscilan entre los US$ 4.99, $9.99 y $25) en Twitch.

Y eso no incluye las ganancias obtenidas de victorias en los torneos y de acuerdos de patrocinio con marcas como Uber Eats, Samsung y Red Bull.

Esto demuestra hasta dónde es posible llegar a medida que los juegos y transmisión streaming de Twitch continúen creciendo.

Uno de los factores más influyentes en este crecimiento a partir de 2018 fue Fortnite, donde los usuarios y profesionales no solo ofrecen un espectáculo para sus espectadores, sino que también establecen un tono diferente, mucho menos tóxico, que otras plataformas de videojuegos.

Por ejemplo, Ninja paró de decir groserías y usar lenguaje tóxico mientras jugaba a medida que su popularidad crecía entre los jóvenes. Otros streamers de Fortnite, como “NickMercs” y “Courage”, también han fomentado comunidades más participativas y de apoyo alrededor de sus canales de streaming.

Epic Games, la compañía de videojuegos detrás de Fornite, también está haciendo su parte para darles un formato y oportunidades a streamers como “Ninja” de crear contenido aún más atractivo para sus subscriptores a través de torneos de alto nivel y eventos competitivos.

Según CNN, Fortnite tiene 200 millones de jugadores registrados en todo el mundo, un aumento del 60% desde junio, y “Ninja” dice que el popular videojuego seguirá creciendo aun más.

“No importa cuánto dure su popularidad, lo estoy disfrutando al máximo,” dijo Ninja.

Si bien US$ 10 millones es un ingreso menor comparado con los atletas mejores pagados del 2018 – como Lionel Messi con US$ 111 millones– está claro que los ingresos anuales de Ninja y otros streamers de Fortnite van en aumento.

TEMAS


CNN - Fortnite - Youtube - Suscriptores - UberEats - Samsung - Lionel Messi