Uefa plantea introducir una tercera competición a partir de la temporada 2021-22

Reuters La Champions League es el torneo internacional de clubes más prestigioso entre las competiciones organizadas por la Uefa, donde 32 equipos se disputan el título de Campeón de Europa.

En la actualidad tiene la Champions League y Europa League donde compiten 80 equipos.

Reuters

A partir de la temporada 2021-22 se introducirá una tercera competición de clubes de la Uefa, dijo el martes el director de la asociación que representa a los clubes más grandes de Europa.

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), Andrea Agnelli, dijo a sus miembros en una reunión en la ciudad croata de Split que el nuevo torneo elevaría a 96 el “número total de clubes” que participan en competiciones de clubes de la UEFA, dijo la ECA en Twitter.

“A la espera de la aprobación del comité ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde para presentar una tercera competición, con lo que el número total de clubes será de 96, a partir de la temporada 2021-22”, dijo Agnelli.

Agnelli también es presidente de la Juventus y forma parte del comité ejecutivo de la UEFA, ocupando uno de los dos puestos asignados a representantes de los clubes. La UEFA no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Actualmente, Europa tiene dos competiciones de clubes: la Liga de Campeones o Champions League, en la que participan los clubes más fuertes de cada país y que cuenta con 32 equipos en la fase de grupos, y la Liga Europa o Europa League, que tiene 48.

TEMAS


Uefa - Champions League - Equipos de fútbol