Última noche para ver el mejor show de swing y cabaret español en el Fitb

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Hoy es la última oportunidad de ver la obra Sing! Sing! Sing! de la compañía española Divinas & Band. Su propuesta ha causado sensación en las tablas del mundo y en Colombia no ha sido la excepción.

¿De qué se trata? Con una cuidadosa puesta en escena que reproduce el ambiente genuino del cabaret de los años 50, la obra revive la época de oro del swing.

La música, el ambiente, la estética, el vestuario, las coreografías, el repertorio y el acople de las incomparables voces de Sofía, Nicole y Lulú, y su perfecta sincronía de banda en vivo lo llevarán a viajar en el tiempo al ritmo de los más importantes temas de este género de origen norteamericano.

La propuesta es una especie de musical con grandes números. Hay mezclas de claqueo de las tres voces con algunos sketchs cómicos y divertidos que acercan los personajes al público. Seductoras y sofisticadas, las protagonistas le abren su vida al espectador al contarle, en medio de la música, sus inolvidables tragedias de amor.

¿El escenario? Un cabaret con una minuciosa estética vintage de lujo y recreado por la compañía catalana con ligueros, chalecos, tirantes, sombreros y cigarrillos típicos de la atmósfera de los años cincuenta.

La obra atraviesa temas del swing, jungle, boogie woogie, latin, rock y balada, e interpretaciones del contrabajo, el saxo, la trompeta, el trombón, la batería y el piano. ¿Dónde? Teatro Faenza. Función 8:30 p.m.