Gastronomía

UMA, la cocina cantina con raíces incas, experta en los ceviches peruanos en Bogotá

UMA Cantina Peruana es un restaurante experto en el fogón inca con dos sedes: una en Cartagena, y la otra ubicada en la Calle 79b#8-10, en Bogot

Daniella P. Rodríguez

La cocina con raíces incas es una de las más prestigiosas (y aún, misteriosas) de todo el mundo; su historia culinaria se desarrolla inicialmente sobre la variedad de papas, maíz y especias en su preparación, luego, a través de influencias gastronómicas que trajo la invasión española, las uvas, aceitunas y proteínas como el pollo y la carne empezaron a construir una de las cocinas más diversas del mundo.

UMA Cantina Peruana es un restaurante experto en el fogón inca con dos sedes: una en Cartagena, y la otra ubicada en la Calle 79b#8-10, en Bogotá.

Desde el ceviche clásico, pasando por el de atún, de salmón, carretillero y el de ají amarillo, así como causas de diferentes estilos, los anticuchos que tienen un toque especial, una cuidadosa selección de pescados y mariscos, y hasta opciones veggies como el risotto de papa seca, son algunas opciones dentro de la carta que aspira posicionarse como la mejor comida peruana en Colombia.

“Somos un restaurante contemporáneo basado en la cocina peruana de autor. Llegamos a Colombia a contar de una manera diferente nuestra historia a través de la comida y queremos llegar al público que tiene las más altas expectativas de las nuevas propuestas culinarias”, comenta el chef Felipe Villanueva.

Para que la experiencia sea completamente inmersiva, el restaurante cuenta con un Pisco Bar que ofrece una barra de mixología en torno a preparaciones con el pisco, el destilado de origen peruano que se elabora a base de vino fermentado de algunas variedades de uva. En cuanto a los recomendados, el pulpo a la parrilla, con vegetales asados y mezcla de especias, es el plato por defecto para el paladar que sazone el fogón marino.

Para una opción más veggie, la quinoa chaufa es un excelente plato con tofu crocante, shiitakes y espárragos salteados, una combinación de vegetales y proteínas preparadas.

Pulpo a la parrilla, como primer plato

Este plato es preparado con panca (hoja de maíz), bok choy, siendo una de las variedades de col china, shitake, siendo la seta comestible de color marrón y papa criolla.

Quinoa chaufa como la opción veggie

Esta preparación es realizada con tofu crocante, shiitakes, espárragos salteados, bok choy, tortilla de huevo, nabo especialmente encurtido y pimentón rojo para la implosión de sabores.

TEMAS


Cocina - Cocina de autor - Cocina peruana