Ocio

Un aprendiz de Noma ofrece lo mejor de la comida colombiana

Con un año y medio de estar abierto al público, este restaurante que funciona bajo el concepto de comida local, es especialista en trabajar con insumos 100% colombianos, lo que según Clavijo, es la mejor fuente de inspiración para cocinar. 

“El Chato, además de tener un nombre bastante rolo, es un restaurante que busca ofrecerle a los comensales una forma diferente de saborear esos ingredientes que se cultivan en nuestro país. Nosotros, por ejemplo, tomamos un producto y le damos 20 vueltas, lo que permite generar diferentes presentaciones, texturas y sabores”, comentó Clavijo, quien fue  aprendiz en el restaurante Noma de Copenhague, catalogado entre los mejores del mundo por cuatro años consecutivos.

 Los viajes, el aprendizaje en grandes cocinas como la francesa y la neoyorquina, así como el amor por Colombia, se ven reflejado en el menú de El Chato que reúne platos como el cordero con arroz con coco y coliflor asada, tamal de relleno de ahuyama , cangrejo en salsa de maíz y hojas de verdolaga, codillo de cerdo y una nueva versión del arroz con pollo.

“Constantemente con nuestro equipo de trabajo estamos  probando recetas diferentes e investigando mucho para que los visitantes disfruten de platos que guarden, en principio,  un sabor conocido, pero bajo una presentación totalmente diferente”, agregó.

Para terminar no olvide degustar de unas carantantas con queso, propias de Popayán, del  postre de verduras o de la terrina de chocolate con maní.

El consumo promedio por persona está entre $25.000 a $40.000. 

Lo mejor del día

Codillo de cerdo, la especialidad
Codillo de cerdo maridado durante cuatro días, puré de manzana y pepino encurtido. 

Tamal de cerdo con puré de zapallo
Este plato viene con cerdo con puré de zapallo, cebolla ocañera encurtida y suero costeño. 

Cangrejo con chicharrón de arroz
Este plato lleva  cangrejo con chicharrón de arroz, tinta de calamar y encurtidos. 

Leo cocina y cava
Comida colombiana 
El concepto de este restaurante se enfoca en los saberes colombianos que se han adquirido a través de las rectas más representativas. Bajo la mirada de la chef Leonor Espinosa, Leo Cocina y Cava cuenta con un amplio menú que ofrece asado de costilla de cerdo, icaco y cebada perlada, palmito de Putumayo, cabrito lechal, entre otros. 
Dirección: calle 27B #6-75.
Teléfono: (1) 2867091-2816267.
Precios: desde $45.000.
Horarios: de lunes a sábado de 12:00 m a 11:00 p.m. 

Casa vieja 
Comida colombiana 
Con 50 años de trayectoria, Casa Vieja es un restaurante tradicional que conserva las recetas originales de sus raíces y los sabores colombianos.  Su propietario ha creado un ambiente lleno de comedores adornados con antigüedades, dando un toque clásico que se degusta bien con las recetas que tiene en su menú. 
Dirección: carrera 6a #117-35.
Teléfono: (1) 2133246
Precios: desde $25.000.
Horarios: de lunes a sábado de 12:00 m  a 10:00 p.m. Domingo de 12:00 m a 5:00 p.m.