Un creador de los zombies de ‘The Walking Dead’ visitará Colombia

Colprensa

Sam Nicholson, creador de los efectos visuales de la popular serie de televisión, participará en la cuarta edición de Smartfilms.

Colprensa

Se continúan conociendo los nombres de los principales invitados para lo que será la cuarta edición (2018) de Smartfilms: la revolución audiovisual, que se realizará en su cuarta versión entre el 14 y 16 de septiembre en el teatro Cafam.

Al nombre del famoso cineasta Oliver Stone, creador de inolvidables largometrajes como ‘The Doors’, ‘JFK’, ‘Expreso de medianoche’ y ‘Nacido el 4 de julio’, se suma la presencia del creador de los efectos visuales de la serie de televisión The Walking Dead, Sam Nicholson. Se trata del director ejecutivo y fundador de Stargate Studios, el estudio de efectos visuales mas importante actualmente en el campo del cine y la televisión en Hollywood.

Con una trayectoria de más de 30 años, Sam Nicholson ha dirigido los efectos visuales de numerosas series y películas como ‘Heroes’, ‘24’, ‘Grey’s Anatomy’, ‘CSI: New York’, ‘Ugly Betty’, ‘ER’, ‘The Event’, ‘Pan Am’, ‘Ghostbusters II’, ‘Highlander II’, ‘Dónde está el policía’, entre muchos más.

Nicholson, nominado siete veces al Emmy y ganador de dos, será uno de los invitados de SmartFilms donde estará dictando una clase magistral de efectos visuales en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá, que se convertirá en la casa oficial del festival.

Junto a Sam Nicholson, harán parte también de SmartFilms 2018, Álex Pina, creador y guionista de ‘La Casa de Papel’, el fenómeno de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix que arrasa en Latinoamérica y Europa; Fito Páez cantautor, compositor, músico y director de cine argentino, que estará hablando de la relación entre el cine y la música en su carrera; Pablo Cullel, director de contenidos de Underground Argentina y productor de ‘Historia de Un Clan’, ‘El Marginal’, y ‘Un Gallo para Esculapio’, ganadora del Martín Fierro de Oro en Argentina.

La lista continúa con Gerardo López Gallo, vicepresidente de Televisa México; Fabio Zapata director y productor ejecutivo de VFX Tour; y Miriam Fernández, speaker y actriz española, entre otros invitados para que Latinoamérica.

Convocatoria abierta

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Smartfilms 2018, uno de los festivales más innovadores de américa latina.

Este es el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, y para este año tendrá cinco categorías, con una profesional dirigida a realizadores especializados, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual. Otra de aficionados, dirigida a personas de todas las edades, amantes de la realización y producción de contenidos creativos audiovisuales que abarcan desde el cine hasta las piezas audiovisuales de difusión digital.

También se abrió la convocatoria en la categoría familiar, un espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por familias. Se pretende que el equipo de realizadores y de producción se componga por un núcleo familiar sin importar su actividad profesional, preferiblemente incluir niños menores de 13 años.

Otra de las categorías será Juvenil, espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por jóvenes entre los 13 y 17 años de edad. Por medio de este escenario los jóvenes podrán plasmar su visión y traducción del mundo que los rodea.

Una de las categorías más especiales es: SmarTIC incluyente, donde las personas con cualquier tipo de discapacidad (cognitiva o física) pueden participar y exponer sus propuestas creativas.

Los participantes deben tener presente que el envío del material debe hacerse antes del tres de agosto, después de este día no se recibirán historias de concursantes.

TEMAS


Cine - Colombia - Entretenimiento - The Walking Dead - Series de televisión - Consumo televisión