Un cuento infantil revive en el cine cargado de acción y magia

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Este fin de semana podrá disfrutar de un caleidoscopio de ofertas de entretenimiento, según la ciudad en la que se encuentre. Destaca el estreno de la cinta Blancanieves y la leyenda del Cazador, un giro al tradicional cuento infantil, en exclusiva en los teatros Royal Films.

La nueva producción presenta un duelo de estrellas entre Kristen Stewart (Crepúsculo) como una Blancanieves guerrera, y Charlize Theron (El abogado del diablo) como la bruja. La cinta moderniza los elementos clásicos de la historia a través de una aumentada carga de acción y fantasía, que promete confrontaciones épicas.

Estos también son días para el deporte, dado que Tuboleta continúa con sus planes extremos; uno de ellos el rafting, que lleva la actividad náutica al extremo. Sin embargo, no se puede descartar la prueba atlética de los 5 kilómetros en Bogotá, que será un evento que recolectará fondos a favor de la Fundación Angelitos de luz.

El Festival de Jazz que se celebra en el Teatro La libélula Dorada llegará a su clausura este fin de semana. Para cerrar con broche de oro, la noche tendrá al instrumento melódico más pequeño, utilizado como juguete en muchas ocasiones, pero tal vez el más fundamental del blues: se trata de la armónica, que representa el sentimiento negro.

Otros eventos
'Dientes de la guerra':
Hoy estrena en el Teatro Experimental de Cali la obra 'En los dientes de la guerra', una propuesta que narra acontecimientos de la revolución civil en Colombia y el origen de los primeros grupos al margen de la ley.

'ay montero' en caliteatro: Otro de los estrenos de este fin de semana en Cali, será la obra de teatro `Ay Montero`, un montaje de seis actores que representarán canciones en vivo.

Inicia el festival de ballet: El domingo a las 7:00 noche será el lanzamiento de la sexta versión del Festival Internacional de Ballet en Cali. La cita será en la Plaza de toros Cañaveralejo.

Restaurante el arca: Para aquellos que son apasionados por las recetas con maduro, el restaurante El Arca tiene una amplia oferta de combinaciones de ingredientes para preparar maduros y tostadas. El restaurante está disponible en Cali y Bogotá.

hard rock café clásico: Uno de los planes para este fin de semana es ir a disfrutar de los clásicos en Hard Rock Café.

Cine

Royal films trae a blancanieves y la leyenda del cazador
En la aventura épica Blancanieves y la leyenda del cazador se revive la historia de la única mujer que superó en belleza a la Reina. Decidida a destruir a Blancanieves, la soberana ignora que la perseguida ha sido entrenada por un cazador.

Delirios siniestros, una pesadilla que despierta
La historia se desarrolla en unas vacaciones familiares, en las cuales María pierde a su hijo. La única solución para encontrarlo es volver al lugar de los hechos. Al regresar se encontrará con eventos desafortunados.

La mujer 10 del siglo xxi llega a las salas de cine colombia
Kate Reddy es una típica súper mujer del siglo XXI, la cual puede atender obligaciones laborales y familiares al tiempo. La crisis emocional llega cuando no puede mantenerlas.

Teatro

Diario de una crucifixión en el teatro nacional
Un espectáculo de danza es el encargado de retratar la vulnerabilidad humana en el Diario de una crucifixión, que será representada por la compañía L´Explose.

Tengo una tía en la soledad, en casa ensamble
María Inés Rodriguez y Álvaro Bayona protagonizan una tragicomedia denominada Tengo una tía en la soledad en el escenario de la Casa Ensamble de Bogotá.

Concierto

Cierre de armónica en el festival libélula dorada
La versión número 15 del Festival de Jazz y Blues de la Libélula Dorada cierra con broche de oro, ya que la última presentación será una noche de armónicas.

Vuelve mocedades, ahora como El consorcio
Mocedades, el grupo que durante las décadas entre 1970 y 1980 desarrolló una propuesta musical diferente, se presentará en el Teatro Jorge. E. Gaitán.

Arte

La ´pornógrafa´ Orlan en el museo de arte moderno
Está abierta en Bogotá la exposición 'Hibridaciones y refiguraciones' de Orlan, la transgresora artista francesa que convirtió su propio cuerpo en una obra de arte.

Deporte

RAFTING se impone durante el fin de semana extremo
El corregimiento la Unión, entre Coachi y Fomeque, será el escenario ideal para las actividades extremas. Durante este fin de semana, remar será una de ellas.