Cultura

¿Un Da Vinci verdadero o falso? Revelaciones sobre el “cuadro más caro del mundo”

Un documental revela que probablemente la obra 'Salvator Mundi' fue pintado en el taller de Leonardo da Vinci pero no por el maestro

Gestión - Lima

El “cuadro más caro del mundo”, el “Salvator Mundi”, comprado por US$ 450 millones a cuenta del príncipe saudita Mohamed bin Salmán (MBS), probablemente fue pintado en el taller de Leonardo da Vinci pero no por el maestro, según un documental.

Antoine Vitkine, director del documental, que será difundido por la cadena francesa France 5 el 13 de abril, investigó esa obra, comprada en mal estado por US$ 1.175 por un marchante de arte neoyorkino en 2005 y restaurada en Estados Unidos.

Más tarde fue autentificada como un verdadero Leonardo da Vinci por varios expertos británicos y vendida a un oligarca ruso, que al cabo de un tiempo decidió revenderla.

Al final, fue puesta a la venta en noviembre del 2017 en una subasta, en cuyo catálogo se afirmaba que el cuadro fue pintado por Leonardo da Vinci.

Aunque el gobierno saudita nunca ha confirmado que el príncipe sea el propietario del “último Da Vinci”, informaciones concordantes apuntan que fue él quien lo compró a través de varios intermediarios.

TEMAS


Arte - Obras de arte - Subasta - Pinturas