Estudio de Harvard explica forma efectiva y saludable para perder peso a los 50 años
jueves, 24 de octubre de 2024
La publicación de la facultad de Medicina de la universidad señala dos vías para reducir grasa. La primera tiene que ver con encontrar una dieta y deporte adecuado
Un estudio de la Universidad de Harvard publicó algunas recomendaciones sobre cómo adelgazar de forma saludable a partir de los 50 años. Allí se dio a conocer un nuevo método: el 'Lose Weight and Keep it Off', que significa 'Perder peso y no recuperarlo', esto, según explican, sin caer en el clásico efecto rebote que provocan algunas dietas cuestionable desde el punto de vista nutricional y de la salud.
La publicación de la facultad de Medicina de Harvard señala dos vías alternas para lograr bajar de peso. La primera de ellas tiene que ver con encontrar una dieta y un tipo de deporte o ejercicio que se adapte a cada persona, así como a su estilo de vida, preferencias y objetivos. Mientras que el segundo se enfoca en la construcción de hábitos, ya que esto será lo que permitirá que el cambio sea duradero en el tiempo.
Aquí, la alimentación debe estar pensada de acuerdo a las necesidades y circunstancias de cada persona, aunque recomiendan que sea lo más equilibrada posible. Incluyendo alimentos beneficiosos para la salud intestinal, con un alto contenido en fibra y sin excesos de azúcares. Los platos deben ser nutritivos y sabrosos, sin necesidad de implementar restricciones demasiado estrictas, a no ser que la condición de salud de la persona así lo requiera.
Otro hábito que puede ayudar a las personas a lograr el método propuesto por Harvard, es hacer deporte, el cual debe ser escogido teniendo en cuenta los gustos y salud de la persona, para que este se pueda mantener y no cueste trabajo. Sin embargo, salir caminar a diario también supone una de esas alternativas eficaces.
En cuanto a los hábitos para poder adelgazar saludablemente, en este punto es en el cual los especialistas de Harvard destacan la importancia de la salud mental. Por ejemplo, a la hora de cambiar el diálogo interno, gestionando de forma realista los pensamientos negativos y desarrollando otros que sean más positivos, cada pequeño paso adelante y logro cuenta.
Otro factor esencial consiste en aprender a autocontrolarse, ya que esto servirá para evitar comportamientos impulsivos, como una cesta de la compra muy desequilibrada, la ingesta desproporcionada de alimentos o la incapacidad de resistirse a los antojos de forma frecuente.
También se destaca el gran cambio que supone el reducir los niveles de estrés del día a día, mantener una buena higiene del sueño durmiendo lo suficiente y establecer rutinas en las horas de las comidas.