Un fin de semana con planes para todas las generaciones

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Para este fin de semana, el plan está encaminado a recordar los clásicos. En la parte musical se destaca la presentación de Bersuit y Vergarabat, el grupo argentino que durante varias generaciones ha revolucionado la mente juvenil y por otro, la conmemoración en la Cinemateca Distrital al cine mudo.

La trama de acción está incluida por estos días, pues ayer se estrenó en las salas de Cine Colombia, la película Batalla Naval, que hace alusión al clásico juego de estrategia de Hasbro cuyo protagonista es el actor Taylor Kitsh. La historia está basada en acontecimientos actuales, pues se trata de una lucha por recuperar el planeta de los ataques de extraterrestres, pero tiene contenidos que evocan la segunda guerra mundial.

Otra opción es la del teatro la Libélula Dorada, que tendrá en exclusiva el grupo revelación de jazz, Monsieur Periné, que ya agotó boletas para su presentación esta noche. Sin embargo, continúa siendo un buen plan para disfrutar de esta versión del Festival de Blues y Jazz en este escenario. Finalmente, para los amantes del teatro épico, se estará presentando en la Candelaria, la obra Guadalupe años `sincuenta` , que se estrenó en bogotá desde la última versión del Festival Iberoamericano de Teatro.

Batalla Naval pasa del juego, a la patalla gigante de la ficción
El reconocido juego de Hasbro, ´Batalla Naval´, pasa de los tableros de ataques fluviales a un relato de ficción. El protagonista del relato será el Comandante de un destructor integrante de una flota de cinco barcos.

Nicolás Cage se tomará el papel de ´The Ghost Rider´
En esta nueva visión del espíritu de la venganza, el personaje, Johnny, sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del diablo, pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con sospechoso un líder.

´El enviado´ llega al suspense a las salas de cine colombia
Después de la trágica muerte de su esposa e hijo, el famoso escritor Joseph Crone viaja desde los Estados Unidos a Barcelona. Sin embargo, el destino tiene un plan diferente.

Bersuit y Vergarabat se presentan el 13 en Bogotá
Los íconos del rock argentino, Bersuit y Vergarabat estarán en Revolution Bar el 13 de mayo. Señor cobranza y esperando el impacto, hacen parte de la noche.

Monsieur Periné en la Libélula Dorada 2012
La banda de revelación de jazz, Monsieur Periné, se presentará esta noche en el Teatro la Libélula Dorada, en el marco de la celebración de blues del mes.

Los monólogos de la vagina, hasta el 20 de mayo
Una versión más fresca y jóven es la que será trae esta temporada de 'Monólogos de la vagina', que irá hasta el 20 de mayo en el Teatro Nacional Fanny Mickey.

Guadalupe años ´sin cuenta´ en temporada
Guadalupe años ´sincuenta´ es una obra que narra acontecimientos históricos, de cómo lo fue el nacimiento de las guerrilas. Se presenta la sala de la Candelaria.

Iwao, la parrilla de sushi japonés a la colombiana
Iwao Sushi Restaurant es un restaurante de comida japonesa que se inauguró el 3 de mayo en Bogotá, que tiene recetas asiáticas con ingredientes nacionales.

Noches de clásicos musicales en Hard Rock
Hard Rock Café Bogotá tiene para este fin de semana una oferta completa de clásicos y novedades del género. Comida y cocteles hacen parte de la oferta.