Turismo

Por menos de $500.000 puede hospedarse un fin de semana en hotel de lujo

Gráfico LR

Serenidad, lujo, confort, privacidad y paisajes deslumbrantes, hacen parte de los valores agregados de estos hospedajes locales

Juan Camilo Quiceno

Después de una semana o varios meses dedicados al trabajo, muchos colombianos quieren darse un merecido gusto y cambiar los ambientes que normalmente habitan.

Los creadores de contenido en redes sociales han mostrado reiteradamente las atenciones y los espacios que ofrecen los hoteles de lujo, ¿pero cuánto cuesta vivir esta experiencia un fin de semana?

Un sondeo de LR encontró que el precio promedio de estas estadías, en los cinco destinos más apetecidos para turismo interno, promedia los $592.320.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, indicó que, con corte al primer semestre, los sitios más vendidos fueron Cartagena, Medellín, Bogotá, Eje Cafetero y Santa Marta. Por ello, los hoteles de lujo para este ejercicio se localizan en esas ciudades.

El valor promedio se calculó con base en las tarifas de los cinco primeros establecimientos arrojados por Tripadvisor, en los cinco destinos seleccionados, en relación calidad-precio. Además, los criterios de búsqueda solicitan ingreso para el próximo 18 de octubre y salida el domingo 20.

Gráfico LR

Cartagena

Cartagena lleva años posicionada como una geografía en la que convergen sol, playa, mar, arquitectura, historia y una atmósfera festiva, ofrece alternativas casi para todos los perfiles.

En la capital de Bolívar, la Tripadvisor arrojó hoteles como Las Américas, Barú Calablanca, Intercontinental y Hyatt Regency. Aunque el valor promedio en La Heroica es de $732.152, un fin de semana para dos puede ascender hasta $1,2 millones.

Quienes se inclinan por estos hospedajes, pagan por habitaciones con vista al mar y complejos rodeados por las aguas cristalinas del mar caribe. El plan se complementa con la experiencia gastronómica que ofrecen, acceso a spa y actividades náuticas y acuáticas.

Sin duda, el remix hotelero de Cartagena confirma por qué es uno de los destinos nacionales más atractivos y sus paisajes contrastan con los escenarios urbanos característicos en el centro del país.

Medellín

La Ciudad de la Eterna Primavera es uno de los destinos emergentes que más crece y allí el alojamiento en hoteles de lujo promedia $685.014. No obstante, los precios más altos por un fin de semana pueden superar los $800.000.

En una ciudad sin mar, los conceptos cambian y, aparte de tener acceso a servicios de spa, gimnasio y restaurantes, hay hoteles que se enfocan en la ornamentación con obras de artistas locales y se ubican estratégicamente cerca de los corredores con diversas propuestas de bares, boutiques y vida nocturna.

El York Luxury Suites, Dann Carlton, The Charlee Lifestyle, Intercontinental y Marriott son los hospedajes de lujo mejor rankeados en Tripadvisor en relación calidad-precio.

Bogotá

En la capital del país, el precio del fin de semana está en un promedio de $606.163, pero hay una oferta de hospedajes realmente lujosos y con arquitecturas llamativas, cuyas tarifas están muy arriba de este valor.

Uno de los mejor calificados en la plataforma usada para este sondeo es el Sofitel Bogotá Victoria Regia Hotel, que cuenta con 102 habitaciones de vivos colores berenjena y terracota, algunas con vista a la ciudad.

En la capital también abunda la oferta de lujo y vale la pena revisarla antes de tomar una decisión.

Salento

El Eje Cafetero es uno de los destinos que todo amante de los viajes debe visitar alguna vez. En esa región destaca el departamento de Quindío y su afamado Valle del Cocora. Para estar más cerca de ese paisaje natural, Salento es el municipio ideal.

Allí la estadía en hoteles de lujo ronda, en promedio, $289.244. Suena difícil de creer que un sitio con hospedajes que brindan confort y una vista inigualable del paisaje montañoso sea hasta 60% más barato frente a la oferta de las ciudades mencionadas arriba, pero es real y está disponible para escaparse y descubrirlo.

Santa Marta

Cerrando este top de destinos y su oferta de hoteles suntuosos, está la capital de Magdalena, en donde un fin de semana para dos promedia $649.027.

Serenidad y el lujo son dos adjetivos que definen las instalaciones a las que puede acceder un visitante en estos hospedajes, hay habitaciones y suites, meticulosamente diseñadas, para el confort y privacidad.

Impresionantes vistas al océano, piscina rodeada de palmeras y playas privadas de arenas blancas hacen parte de los valores agregados que se pueden encontrar.

Marriott Resort Playa Dormida, Hilton Santa Marta, Cayena by Masaya, Grad Marina Suites y Hotel Boutique Don Pepe, son los cinco hoteles mejor ubicados en Tripadvisor en relación calidad-precio.

Esta es una aproximación al valor que ofrecen los hospedajes lujosos y, desde luego, es posible encontrar otra variedad de hoteles, precios y conceptos.

TEMAS


Turismo - Hoteles - Viajes