Un reloj para salvar la Tierra será subastado por la casa Christie’s en el Rockefeller Center

Expansión

Con el objetivo de apoyar la iniciativa de Christie`s Green Auction, la manufactura relojera Girard-Perregaux creó una pieza única que solo podrá adquirirse en la puja que la casa de subastas celebrará en el Rockefeller Center de Nueva York el 11 de abril. La venta recogerá fondos para proyectos destinados al cuidado del medio ambiente.

El Sea Hawk `Green Auction` 1000, nombre con el que ha bautizado la relojera a ese modelo, se presenta con caja de acero, caucho de 44 mm, y posee un movimiento automático con indicador de reserva de marcha de 46 horas.

Christie`s, que reúne a empresas, organizaciones y particulares días antes de la conmemoración del Día de la Tierra, destinará el dinero que obtenga a cuatro organizaciones ecologistas: el líder mundial ambiental Oceana, la Conservación Internacional (CI), Central Park Conservancy (CPC), y el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), dentro de los proyectos de conservación del agua que estas entidades gestionan. En años anteriores se han recaudado hasta US $5 millones.