Ocio

Un Remake inspirado en Jean-Luc Godard

Lina María Ruiz J.

Hasta el 15 de diciembre, la Alianza Francesa de Bogotá sede Centro presenta la exposición “Remake” de la artista bogotana Lorena Espitia Torres.

La muestra se basa en la película “La Chinoise” de Jean-Luc Godard, que se estrenó hace 45 años, y que relata las vivencias de un grupo de jóvenes maoistas en el París del año 68. Historia que la artista relaciona con la situación que vive actualmente el país con el tema de las negociaciones de paz. Espitia pone en escena algunas de las cuestiones que hace más de cuatro décadas se planteaban en la película de Godard.

Desde 2006, esta artista bogotana ha desarrollado una intensa actividad artística, realizando exhibiciones individuales y colectivas en Colombia y en el exterior. Ha sido ganadora de los Salones de Pintura del Club el Nogal y del Salón de Arte joven Colsanitas, y finalista en varios salones artísticos en Bogotá.

Sus trabajos incluyen proyectos en pintura, dibujo, video e instalación, en los que explora aspectos técnicos de la pintura y relaciones iconográficas entre la cultura popular, la historia del arte y las prácticas artísticas contemporáneas.

Con la exposición “Remake”, la Alianza Francesa de Bogotá cierra el Ciclo Nuevas Propuestas 2012, un espacio creado para que los bogotanos y turistas tengan la oportunidad de acercarse y conocer el trabajo de las nuevas generaciones de artistas colombianos.