Un templo para ateos podría construirse en pleno corazón de Londres

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Bogotá_La idea de construir con un templo de ateismo en pleno corazón financiero de Londres ha generado un sin número de disputas entre ateos y creyentes. El responsable ha sido, nada más y nada menos, que el controversial filósofo y escritor Alain de Botton, quien acaba de publicar el libro Religión para ateos, y asegura que ya cuenta con casi millón y medio de dólares para levantar el proyecto.

Dicho templo está concebido como una estructura de más de 45 metros de altura, entre bancos internacionales y torres medievales en la City y busca evocar los más de 300 millones de años de vida en la Tierra, según informa la BBC de Londres en su portal Web.  

Según el filósofo, el templo celebraría una "nueva forma de ateísmo", un contrapunto a la propuesta de pensadores ateos como el científico Richard Dawkins y el escritor Christopher Hitchens, recientemente fallecido. Botton asegura que no se trata de atacar a la religión desde una perspectiva `negativa`como la de otros ateos, sino de celebrar todo lo `positivo y bueno` que hay en el planeta, según expresó a la prensa británica.

"Podría significar un templo al amor, la amistad, la calma o la perspectiva. El ateísmo de Richard Dawkins y Christopher Hitchens es conocido como una fuerza destructiva. Pero hay un montón de personas que no creen y no tienen una posición agresiva hacia las religiones", expresó Botton. Sin embargo, Dawkins calificó el plan como "desperdicio de dinero y una contradicción". Al parecer su idea cuenta con pocos seguidores, entre ellos,   las autoridades de la City, quienes no están muy satisfechas con la idea "porque no quieren ser asociadas con algo relativo al ateísmo", manifestó el arquitecto del proyecto Tom Greenall.